Llega Riquelme a Piedras Negras con obras por 65 mdp; condena crimen de Alcaldesa

0
1812
Piedras Negras, Coahuila a 18 de Diciembre de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís condenó el feminicidio de la Alcaldesa del Municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, por quien pidió un minuto de silencio y envió sus condolencias a la familia y al Ayuntamiento que encabezaba.

“Haremos valer todo el peso de la Ley sobre quien o quienes resulten responsables de este delito tipificado como feminicidio”, afirmó contundente el Gobernador.

Lo anterior durante la gira de trabajo que el Mandatario estatal realizó por este municipio fronterizo, en donde inauguró y arrancó obras de beneficio para esa comunidad por el orden de los 65 millones de pesos.

En esta jornada, Riquelme Solís puso en marcha la construcción del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, con una inversión de 30 millones de pesos; inauguró el Albergue Deportivo y Cultural en el cual se invirtieron 30 millones de pesos; además de inaugurar la “Línea Verde” en la Colonia Villas del Carmen, en la que se aplicaron cinco millones de pesos.

El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer brindará a las mujeres de la región Norte y a sus hijos en situación vulnerable un espacio integral de atención, y cambiará la historia de muchas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

“El Gobierno del Estado sigue tendiendo la mano para contribuir a que la mujer viva libre de violencia”, aseguró Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Este Centro se construye en mil 588 metros cuadrados de edificación, y concentrará diversas instancias y personal especializado, con lo que se ofrecerá un espacio integral que contará con un área de atención a mujeres que comprenderá áreas administrativas, de trabajo social, consulta psicológica, consulta jurídica y servicios generales.

Se contemplan además espacios de oficinas de enlace, en su caso, para Fiscalía del Estado, Secretaría del Trabajo, DIF y PRONNIF, entre otras.

Asimismo se construirá un refugio temporal, con la capacidad de albergar a tres familias, con áreas de comedor, baños, patio, habitaciones y servicios.

ALBERGUE DEPORTIVO Y CULTURAL

Como parte de su gira de trabajo por Piedras Negras, Miguel Riquelme inauguró el Albergue Deportivo y Cultural, obra de infraestructura ubicada dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva del Municipio de Piedras Negras.

El Mandatario estatal expresó que este día se entrega a la comunidad de Piedras Negras y la región un lugar para la concentración de deportistas de alto rendimiento, y con estos espacios se fortalece la atención a los niños y jóvenes coahuilenses.

Por su parte el Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) Jorge Pablo Chapoy Bosque, afirmó que esta villa es la más importante del estado.

Informó que tiene mil 918 metros cuadrados de construcción, cuenta con una capacidad para alojar a 46 personas en dos áreas: para 24 mujeres, en un total de 12 habitaciones, cada una con servicios sanitarios y regaderas; y otra para 22 hombres, en 11 habitaciones.

Este nuevo espacio tendrá el equipamiento de dos salones de descanso, cada uno de ellos de 30 metros cuadrados; gimnasio, de 145 m2; un área de comedor y cocina de 200 m2. Además de contar con un espacio de enfermería de 70 m2.

Incluye dos áreas de consulta, un área administrativa de 80 metros cuadrados y un salón de usos múltiples con capacidad para 50 personas, en 65m2.

La construcción de este albergue deportivo será detonante del desarrollo de la comunidad, otorgando infraestructura digna a los jóvenes de este sector, dijo Chapoy Bosque.

LÍNEA VERDE EN PIEDRAS NEGRAS

De la misma manera, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la “Línea Verde”, ubicada ésta en la Colonia Villas del Carmen, del municipio de Piedras Negras.

Al dirigirse a las familias del sector, el Mandatario estatal dijo que este espacio de más de cinco mil 500 metros cuadrados para el esparcimiento, la actividad física y la convivencia, representa una transformación del sector y es la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y Municipio en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, a quienes invitó a cuidar de ésta que es ya su área.

La Línea Verde se construyó sobre en un predio de 712 metros lineales, ubicado entre las calles El Moral y Villas de Herrera; incluye suministro e instalación de 800 metros lineales de rejacero contemporánea de 1.20 metros de altura.

Además incluye un total de mil 20 metros cuadrados de concreto para construcción de canchas multifuncionales; pintura top deportivo y cuatro tableros profesionales de básquetbol, así como cuatro porterías de fútbol integradas.

Así como equipamiento deportivo de 11 piezas: bicicletas estáticas, remo sencillo, prensa para pecho, prensa para espalda y hombro, prensa para piernas.

También cuenta con 13 módulos de juegos infantiles; 12 mallasombras para área de juegos y gimnasio al aire libre; un área de picnic con 8 mesas con mallasombra incluida.

Así como equipamiento urbano: 35 bancas, 27 cestos para basura; mil 393 m2 de andadores de concreto y 89 ml de pintura en guarniciones existentes.

Cuenta también con un módulo de servicios sanitarios para hombres y mujeres.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo acompañado en esta gira de trabajo por la Alcaldesa de Piedras Negras Sonia Villarreal Pérez, así como Eduardo Olmos Castro, Subsecretario de Gobierno.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here