Llega a Torreón la Iglesia Católica Ortodoxa: Misión San José

0
700

Torreón, Coah.- El pasado domingo 13 de Mayo, en la ciudad de Chihuahua, Chih., se llevó a cabo una Ordenación Sacerdotal y una elevación a clérigo de Lectorado. La celebración fue presidida por el Exmo. Mons. Arzobispo de México de la Iglesia Católica Ortodoxa Vladyka Serafín (Ezequiel Guadarrama Jaimes); quien envió a Torreón al Nuevo Clérigo y al Padre Diácono Santiago para iniciar la Misión bajo el Patrocinio de San José.

Dentro de la ceremonia de elevación a clérigo, hincado frente al altar, le fue cortada la cabellera como un signo visible de su decisión, asimismo, se le impuso la sotana negra y una alba blanca encima; con la pronunciación de la palabra ‘axios’, que significa digno. “Rogamos Señor Omnipotente, que a este siervo tuyo a quien le hemos cortado hoy los cabellos, por el amor divino se mantenga constante en tu amor, y le guardes para siempre de toda mancha”.

Vladyka Serafín continuó diciendo: “Ahora a este hermano nuestro que ha sido elegido y que por su propia voluntad ha querido abrazar la ortodoxia, pero no solamente como fiel cristiano, sino que da el primer paso para su carrera y sus estudios como clérigo”, señaló el celebrante.

Y exhortó, “amadísimos hermanos, oremos por este siervo que movido por su amor, se presenta voluntariamente a dejar su cabellera, que el Señor le conceda el Espíritu Santo, que mantenga siempre con él la virtud de la religión, defienda sus corazones de los obstáculos del mundo, y los deseos. Así como cambia este signo visible, así su diestra le conceda la virtud, la luz del eterno Señor”.

Al dirigirse al nuevo clérigo, le dijo que tuviera en cuenta que ha pasado a ser competencia de la Iglesia y a participar de los privilegios del clero, por lo que lo instruyó a no perderlos y cuidar siempre de agradar a Dios, conforme a las costumbres buenas.

A la comunidad ahí reunida, les informó que no solamente recibiría el hábito que lo hace como clérigo, sino que se le confirió también el lectorado, por las razones pastorales de la distancia para que ahí mismo puedan trabajar en nombre de toda la Iglesia esa nueva misión de San José, en Torreón, donde se está formando otra comunidad junto con el Padre Diácono Santiago.

Dicha Misión abarca la asistencia a los Enfermos en los hospitales, Celebración de la Divina Liturgia (Misa). Quienes quieran conocer más sobre la Iglesia Ortodoxa, llamar al: 5510047395 y página en Facebook: https://www.facebook.com/iglesiaortodoxatorreon/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here