Press "Enter" to skip to content

Llamarán a adultos mayores para vacunación por Covid-19

Ciudad de México a 28 de Enero de 2021.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que en los próximos días servidores de la nación realizarán una llamada telefónica a los adultos mayores de 60 años para consultar con ellos si están dispuestos a recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), y de esta manera, planear las campañas de vacunación.

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud subrayó que la vacunación contra COVID-19 continúa y llamó a la población de la tercera edad a estar pendiente de la llamada que se les va a realizar, con la que se averiguará si los adultos mayores entrevistados están en condiciones de acudir a uno de los puntos de vacunación.

Por lo anterior, la SSa recordó a los adultos mayores que el personal que se comunique con ellos les preguntará lo siguiente:

-Si está dispuesto a ponerse la vacuna
-Si puede acudir a un punto de vacunació.


El papel del servidor de la nación:

-Deberá dar su nombre al inicio de la llamada telefónica
-El servidor de la nación no deberá pedir dinero o datos bancarios.

Según el plan Nacional de Vacunación, durante el mes de febrero comenzarán a vacunar a los adultos mayores contra COVID-19. Ante este tema, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, detalló este miércoles, en conferencia de prensa, que, de acuerdo con un registro que tiene el Instituto, en México hay alrededor de 15 millones de adultos mayores.

“Sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores del país, son alrededor de 15 millones, a todos la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que les digas tu nombre, que nos refrende su edad, les hacemos saber su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”, mencionó el titular.

El funcionario explicó que también se les preguntará si pueden acudir al centro de vacunación a aplicarse la dosis, o bien, si necesitan que la brigada acuda a su domicilio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: