Press "Enter" to skip to content

Llaman a participar en el «Mercado del Cambalache» y obtener productos básicos

Gómez Palacio, Durango a 08 de junio de 2021.- A efecto de fortalecer la economía familiar, las autoridades gomezpalatinas llevarán a cabo este miércoles 9 de junio, una edición más del “Mercado del Cambalache”, con el que el ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, habrá de conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Tras la buena aceptación del público lagunero y su favorable respuesta a la primera edición, se organiza esta segunda actividad para seguir motivando a la ciudadanía a que desarrolle actividades para el reciclaje y que, de paso, obtenga productos del consumo básico.

A través de estos, se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, mediante acciones sencillas como la separación y reciclaje de materiales, lo que a su vez contribuye a reutilizar y disminuir la carga hacia los recursos naturales.

En esta ocasión, el “Mercado del Reciclaje” se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en la cancha techada de la colonia Los Alamos, la cual está ubicada en la calle Esmeralda, entre Amatista y Malaquita.

Se invitará a los vecinos de dicho sector para que ese día, acudan a la techumbre con botellas de plástico y latas de aluminio, con un mínimo de dos kilos y máximo de diez por

persona, para que las pueda intercambiar por productos de la canasta básica, como arroz, frijol, aceite y harina, entre otros.

Además de este intercambio, se contará con la participación de varias dependencias del ayuntamiento local, con módulos informativos sobre los programas y apoyos que ofrecen, tales como el Sistema DIF, Bienestar Social, Instituto Municipal de la Mujer y Cultura del Agua del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa-.

También acudirán instancias relacionadas con el medio ambiente, como el programa Irritila y la Brigada de Rescate de Abejas de la Dirección de Ecología, mientras que la empresa Pastas “La Moderna”, promocionará sus productos.

Cada año, desde 1974, “El Día Mundial del Medio Ambiente”, se celebra el 5 de junio con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanos, en un esfuerzo por abordar los problemas ambientales más apremiantes.

El lema de este año, se dijo, es “restaurar los ecosistemas” y está dirigido a prevenir, detener y revertir el daño y pasar de explotar la naturaleza a curarla.

Esta celebración marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas, una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, el reciclaje es una de las acciones que dan un respiro al planeta.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: