Press "Enter" to skip to content

Llaman a la población a seguir extremando cuidados y no bajar la guardia contra el Covid-19

Gómez Palacio, Durango a 17 de julio de 2021.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio hace un llamado a la ciudadanía para volver a reforzar las medidas personales de sanidad y evitar que vuelvan a incrementarse los contagios de covid-19 en el municipio, sobre todo ante el inicio del período vacacional.

Sin duda, las medidas más esenciales y simples, pero también efectivas siguen siendo el lavado de manos y el uso correcto de cubrebocas, con las cuales se disminuye notablemente el contagio con este virus.

Sin embargo, el Gobierno Municipal y la corporación mencionada, continúan recomendando a la ciudadanía que eviten lugares concurridos en exceso, de ser posible, que eviten destinos turísticos que estén a su máxima capacidad actualmente, ya que es un riesgo latente para hacer crecer la cadena de contagios.

Otra recomendación de las básicas es seguir respetando la sana distancia en todos los lugares y evitar saludos por contacto con el resto de las personas, ya que muchos han relajado las medidas en las últimas semanas y es prioridad para la Administración Municipal, seguir cuidando la salud y bienestar de los gomezpalatinos, exhortándolos a cuidarse y cuidarnos a todos.

Protección Civil reitera que es importante el lavado de manos y uso de cubrebocas la mayor parte del tiempo, ya que si todos lo hacen constantemente y evitan retirarse el cubrebocas, se tendrá una reducción importante de contagios o del riesgo de adquirir el virus.

Finalmente, se enfatizó que no es momento de bajar la guardia sino, por el contrario, unir esfuerzos para seguir con los resultados favorables y evitar que Gómez Palacio vuelva a incrementar los índices de contagios de coronavirus.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: