Llamado a generar certidumbre a la ciudadanía en el «Día de la Libertad de Expresión», en GP

0
223

Gómez Palacio, Durango a 08 de Junio de 2020.- En plena celebración del “Día de la Libertad de Expresión”, las autoridades gomezpalatinas hicieron un llamado a los periodistas comarcanos para se concentren en generar certidumbre a la ciudadanía.

Ante el busto de Don Francisco Zarco, situado en el Centro de Convenciones del mismo nombre y la presencia de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación, el evento fue encabezado por la directora de Comunicación Social del ayuntamiento, María Teresa González Carranza, quien acudió con la representación personal de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez. También asistió el titular de la Dirección de Cultura, Ernesto Rivera López.

Funcionarios y trabajadores de la comunicación depositaron una ofrenda floral y luego montaron una guardia de honor ante el monumento del prócer del periodismo duranguense.

A nombre de la jefa de la comuna, González Carranza reconoció el esfuerzo de quienes ejercen la diaria profesión de informar a la ciudadanía, en el actual contexto de la pandemia, el cual revela la necesidad de una mayor efectividad en el mensaje, en un intento por superar la falta de credibilidad en torno a la contingencia sanitaria.

Es por ello, que la funcionaria insistió en la importancia de trabajar en ganar la confianza del público y seguir adelante, garantizando el derecho de la comunidad a estar informada y el respeto a la libertad de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here