Llama SS en Coahuila a prevenir pie diabético

0
160

Torreón, Coahuila a 17 de Mayo de 2018.- La Secretaría de Salud (SS) en Coahuila llama a prevenir el pie diabético entre la población de la entidad.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, que comprende los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón, César del Bosque Garza, comparte que este padecimiento se puede prevenir secando bien los pies después de bañarse, utilizar crema humectante, calcetas de algodón, zapatos sin costuras internas y, desde luego, llevando un control adecuado del azúcar.

Dijo que el pie diabético es un problema que se presenta en la población con esta enfermedad; es debido al descontrol glucémico, a la falta de higiene y la deformación en los pies.

A veces sucede que una persona es diabética, no lo sabe y lo descubre al cortarse las uñas, pues se hace una herida, pero se da cuenta que no cierra, de forma que al visitar al médico y hacerse una biometría hemática obtiene el diagnóstico.

Las personas con pie diabético sufren de secreciones, les disminuye la humectación y pierden sensibilidad; al deformarse los pies se predispone al paciente a tener úlceras que pueden llegar a gangrenarse y hasta la amputación de una o ambas extremidades.

Para prevenirlo es importante no autodiagnosticarse, no automedicarse, acudir al médico y si resultan ser diabéticos, llevar el tratamiento adecuado y no abandonarlo, precisó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here