Press "Enter" to skip to content

Listo, Lerdo para atender las disposiciones sanitarias por reapertura del comercio

Lerdo, Durango a 24 de Noviembre de 2020.- Por considerar que sigue delicado el panorama de contagios por covid-19, Lerdo atenderá las nuevas disposiciones que en la entidad se establecieron con motivo de la reapertura del comercio establecido.

El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, asistió de manera virtual a la rueda de prensa que la mañana del lunes encabezó el gobernador del estado, José Aispuro Torres, en la que se dieron a conocer las nuevas medidas relacionadas con la reapertura de algunos giros comerciales.

Bajo las medidas consensuadas con el Consejo de Seguridad y Salud, se informó que a partir de este miércoles 25 de noviembre, las actividades económicas que se podrán realizar, con una apertura controlada, es la venta de bebidas alcohólicas, que únicamente estará permitida de lunes a viernes hasta las 7 de la tarde, tanto en comercios, como establecimientos y restaurantes.

Se dijo queda estrictamente prohibida la venta de los productos etílicos durante sábado y domingo, en cualquiera de sus modalidades, incluyéndose los restaurantes.

Martínez Cabrera dijo que de lunes a viernes se continuará con la apertura de restaurantes hasta las diez de la noche. En el caso de las tiendas de auto-servicio y de conveniencia, cerrarán a las 7 de la noche sábados y domingos, a excepción de las farmacias, las cuales abrirán en sus horarios previamente establecidos, incluyéndose el servicio de 24 horas que algunas ofrecen.

Los comercios en general, laborarán de lunes a viernes de las diez de la mañana a las 7 de la tarde. El comercio no esencial, se hizo notar, permanecerá cerrado sábados y domingos.

Por lo que se refiere al transporte público seguirá con las restricciones anunciadas con anterioridad.

Asimismo, y por recomendación del Comité de Salud, permanecerán cerrados bares, antros, parques, plazas públicas, gimnasios, albercas, salones de eventos sociales y templos religiosos.

Martínez Cabrera aclaró que durante las dos próximas semanas, estarán acatándose estas medidas, reiterando su compromiso con el mandatario Aispuro Torres en trabajar de su mano en la aplicación de las medidas preventivas contra los contagios del mortal virus.

Finalmente dijo “coincido con nuestro mandatario de que lo primero es la salud de las familias duranguenses. Estamos puestos y dispuestos para sumarnos a este esfuerzo y hacemos el llamado de que ni el gobernador ni los presidentes municipales, podemos solo llevar a cabo esta misión de reducir los contagios, pues evidentemente necesitamos que los ciudadanos nos ayuden”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *