Listo el Operativo de Seguridad para el Viacrucis del Cristo de las Noas

0
1712

Torreón, Coahuila a 10 de Abril de 2019.- Listo el Operativo de Seguridad de Semana Santa para el Viacrucis del Santuario del Cristo de las Noas; este año esperan la afluencia de más de 60 mil personas el Viernes Santo, los tres órdenes de gobierno en coordinación con el Mando Único de La Laguna, están preparados para salvaguardar la integridad física de los feligreses que subirán para presenciar la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, acto que lleva representándose 35 año de manera ininterrumpida.

Tanto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal desplegarán el operativo de vigilancia en toda la ciudad, pero el Viernes Santo se intensificará en las inmediaciones y accesos al Cerro de las Noas, con más de 300 elementos policiacos distribuidos en puntos claves, así como 80 elementos de Vialidad, además de personal de Protección Civil y Cruz Roja que estarán atendiendo cualquier emergencia que surja en la actividad religiosa.

El helicóptero del Gobierno del Estado estará sobrevolando antes, durante y después del Viacrucis para vigilar desde las alturas que todo se lleve con normalidad y resulte con saldo blanco como ha ocurrido en años anteriores.

El municipio ya arregló la escalinata, donde miles de personas suben al cerro, por devoción, manda o tradición.

Instalarán 3 puestos de hidratación con más de 25 mil botellas de agua, Cruz Roja también instalará un puesto de socorro, así como un punto para proteger y entregar a los niños extraviados.

Se recomienda como cada año llevar ropa blanca o clara, con cachucha, protector solar, ir desayunados y las personas que deben tomar medicamentes no olvidar hacerlo, para que no haya alguna descompensación, expresó el teniente Adelaido Flores, coordinador de Seguridad Pública en La Laguna.

El Teleférico de Torreón ese día empezará a funcionar desde las 6 de la mañana, esperan transportar al Viacrucis a más de 20 mil personas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde Jorge Zermeño Infante, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, Román Alberto Cepeda, del Mando Único Especial en La Laguna, Carlos Camacho Tapia, de Seguridad Pública Municipal, el comisario Primo García Cervantes, de Protección Civil, Alfonso Mejía, de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal y por la Diócesis de Torreón y encargado del Santuario del Cristo de las Noas, el padre José Luis Escamilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here