Listo el dispositivo de seguridad para el 15 de septiembre

0
229

Torreón, Coahuila a 13 de Septiembre de 2019.- Con motivo del Grito de Independencia, este próximo domingo 15 de septiembre en la Explanada de Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Torreón informa que, está todo listo para el dispositivo de seguridad que comenzará desde las 16:00 horas y hasta pasada la media noche. Participarán elementos de la  Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana y otras áreas de la administración municipal, de atención a la ciudadanía.

El operativo tiene el firme objetivo de resguardar el orden, brindar seguridad a los asistentes, prevenir delitos, evitar contratiempos y dar atención oportuna a situaciones de emergencia.  

Elementos de seguridad pública a través del escuadrón ciclista, pedestre y unidades motores, estarán presentes en el perímetro para prevenir conductas delictivas y faltas administrativas; los agentes de tránsito darán apoyo vial para evitar embotellamientos, así como percances con peatones, ciclistas y conductores; mientras que el personal de protección civil y bomberos, coordinados con para-médicos de Cruz Roja Mexicana y voluntarios, montarán módulos de atención en caso de accidentes, personas extraviadas o contingencias mayores. Tendrán apoyo con una máquina de bombeo, un camión cisterna y dos ambulancias.   

Las vialidades que serán parcialmente cerradas para el paso de automóviles son avenida Abasolo, Allende, Matamoros, Morelos y Juárez, desde calle Leona Vicario hasta la calle Jiménez.  Es importante considerar los cierres y tomar vías alternas para evitar contratiempos.

La recomendación al público es:

·         Acudir con ropa cómoda.

·         No introducir botellas, sobrillas.

·         No introducir bebidas embriagantes.

·         No portar objetos punzocortantes, explosivos, armas de fuego, palos, aerosoles o apuntadores láser.

·         No perder de vista a menores de edad y personas de la tercera edad.

·         Ubicar módulos de atención a emergencias.

·         Acordar un punto de reunión con los acompañantes.

·         No subir templetes, escaleras o fuentes.

·         Portar identificación.

Las corporaciones están preparadas para dar vigilancia en todos los sectores de la ciudad, sectores habitacionales, paseos comerciales, el estadio de futbol, la Feria Torreón, principales vialidades, hoteles, restaurantes, entre otros. Ante cualquier eventualidad, el Ayuntamiento de Torreón pone disposición de la ciudadanía los números de atención a emergencias:

·         Emergencias – 911

·         Policía Municipal – directo: 871 7 29 00 99 o WhatsApp: 8714094965

·         Protección Civil Y Bomberos: 7120066 o 7163660

·         Tránsito y Vialidad: 5007120 o 1934501

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here