Press "Enter" to skip to content

Lista la gran carrera Coahuila Fuerte

Saltillo, Coahuila a 04 de Octubre de 2018.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, presentó la Gran Carrera Coahuila Fuerte, misma que se celebrará el próximo domingo 28 de octubre en recorrido sobre Paseo Saltillo.

José Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, presidió la presentación de esta carrera, en la que dijo que la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impulsa programas innovadores para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Lo recaudado en esta carrera será a beneficio de la lucha contra el cáncer, con el lema ‘Fuertes contra el Cáncer’”, aseguró.

Además, con este tipo de acciones se promueve la activación física y fomenta la cultura del deporte, así como una vida saludable. Dicha carrera tendrá distancias de 10k y 5k, en las que podrán caminar, correr o trotar.

En la presentación de la Gran Carrera Coahuila Fuerte estuvieron presentes Jorge Chapoy Bosque, Director General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Malú Rodríguez Hernández, encargada de la Dirección de Estrategias de Alto Impacto del DIF Coahuila; Ivonne Espinoza Torres, Directora del DIF Saltillo, y Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Salud. 

Cárdenas Zavala mencionó que se esperan alrededor de nueve mil corredores inscritos en esta carrera.

Asimismo, se informó que durante la jornada en la que se realice esta carrera habrá dispuestos módulos, unidades y brigadas para detección del cáncer, además de otro tipo de actividades que tienen que ver con la prevención de enfermedades.

El Director del DIF en el Estado agradeció a las dependencias que participarán para realizar esta Gran Carrera en su primera edición, como la Secretaría de Salud, Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y el Municipio de Saltillo.

Por su parte, Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Salud en Coahuila, enfatizó la importancia de este tipo de eventos de activación física para la salud de los coahuilenses, así como la importancia de la detección oportuna del cáncer, para que se lleve a cabo el tratamiento también con oportunidad.

RIFARÁN AUTOS

Para ser más atractiva esta carrera, al final de la misma se rifarán dos autos último modelo entre los corredores inscritos que terminen la carrera, en cualquiera de las dos distancias, y que estén presentes a la hora del sorteo.

La cuota de recuperación es de 100 pesos e incluye playera dry fit, número oficial, recomendaciones, medalla, hidratación y kit de recuperación.

La entrega de playeras será el sábado 27 de octubre de 09:00 a 17:00 horas, en la explanada del Ateneo Fuente.

Los requisitos para poder participar en esta carrera, son estar en condiciones físicas necesarias para terminar el recorrido y ser mayor de 15 años de edad.

Las salidas para las diferentes categorías serán 10K Silla de Ruedas y Ciegos (7:45 horas); 10K General (7:50); 5K Silla de Ruedas y Ciegos (7:55); 5K Contingente General (8:00) hrs.

La carrera contará con hidratación en cada kilómetro, señalética, seguridad, servicio médico y animación.

Al llegar a la meta, los corredores recibirán kit de recuperación y medalla.

Los organizadores recomiendan por seguridad de los corredores no llevar carriolas ni mascotas.

Los puntos de inscripción de la carrera son:

DIF Coahuila: de lunes a viernes de  09:00 a 16:00 horas.

(Paseo de las Arboledas s/n Colonia Chapultepec)

Estadio Olímpico: de 09:00 a 16:00 horas.

(a un lado del Parque Francisco I Madero)

Palacio de Gobierno: de 09:00 a 16:00 horas.

(Calle Juárez e Hidalgo Zona Centro)

Paseo Saltillo, frente a Rectoría: ​domingos de 09:00 a 13:00 horas.

(Blvd. V. Carranza y Av. Universidad)

DIF Saltillo: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

(Metropolitano de Saltillo 25022)

Innova Sport, todas sus sucursales: de 11:00 a 21:00 horas.

Presidencia Municipal: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

(Blvd. Francisco Coss No. 745 Zona Centro)

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: