Lista la carrera a Pie y de Resistencia de la Sierra de Arteaga

0
80

Saltillo, Coahuila a 02 de Mayo de 2018.- Bajo el lema de “Forma parte de tu historia compitiendo contra ti mismo en la máxima distancia que existe en un trail en México”, se convoca a quienes deseen ser parte de “El Ultra Coahuila 2018”, que es una carrera a pie y de resistencia que se desarrolla en la Sierra de Arteaga.

La convocatoria fue realizada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) y el Patronato Ultra Coahuila AC, con la que se espera la participación de mil 500 competidores y a más de 3 mil 200 espectadores los días 22 y 23 de junio en el cañón de San Antonio de las Alazanas y de Jamé, en la Sierra de Arteaga.

El ultramaratón Coahuila Garmin se realiza entre los 2 mil 300 y 3 mil 480 metros de altitud, bajo una temperatura mínima de los 7 grados y máxima de los 30 grados centígrados.

Las distancias a competir son de 12, 30, 50 kilómetros hasta las 100 millas, y se espera que los participantes puedan disfrutar de una experiencia extraordinaria en el bosque y parajes de la Sierra de Arteaga.

En esta edición 2018 se tendrá la participación de competidores de 19 entidades federativas de México, así como representantes de 16 países; dónde el 41 por ciento es de mujeres.

Presentaron la convocatoria el Director del INEDEC, Jorge Chapoy Bosque, el titular del Patronato Ultra de Coahuila, Ricardo Sala Núñez, y el Director del Deporte Municipal de Saltillo, Antonio Cepeda Licón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here