Press "Enter" to skip to content

Lista de escándalos acumulados en la Liga MX en este Guard1anes 2021

Ciudad de México a 26 de Febrero de 2021.- Falta una jornada para llegar a la mitad del torneo, sin embargo, el Guard1anes 2021 ya fue golpeado por varios escándalos.

Este torneo de la Liga MX ha sido uno de los más flojos en cuanto a rendimiento y goles se refiere, pero si hubo algo que se ha robado el protagonismo en el Guard1anes 2021, fueron los constantes escándalos que vimos jornada tras jornada.

Aún nos queda una fecha para estar a la mitad de este certamen, y la Liga MX ya se vio envuelta en problemas por contagios de COVID-19, acusaciones de racismo y las constantes indisciplinas de los jugadores.

Indisciplina de Jugadores

El Torneo Guard1anes 2021 empezó sin ningún problema… hasta la fecha 2, cuando se dio a conocer un nuevo caso de indisciplina, ahora de parte de Jonathan Rodríguez.

El “Cabecita” se vio en un video de fiesta en la madrugada previa al partido ante Puebla, algo que desató críticas al incumplir también con el protocolo de sanidad a causa de la pandemia. El jugador recibió una sanción por parte del club por haber roto las reglas.

Pero los problemas en el Guard1naes 2021 apenas comenzaban…

Contagios por COVID-19 en la Liga MX

Al término de la jornada 2, Rayados reportó caos de COVID-19 luego de haber enfrentado al América.

La situación desató un sin fin de quejas por parte del América hacia Monterrey por haber jugado, supuestamente, con conocimiento de que algunos de sus jugadores habían dado positivo, sin embargo, Rayados, y posteriormente Mikel Arriola , negaron que las acusaciones fueran ciertas.

Tras este caso, se dieron a conocer más contagios dentro del futbol mexicano, sumando un total de 120 positivos entre la Liga MX, Liga de Expansión, Liga MX Femenil y las inferiores. Todo acabó con la suspensión de partidos, entre ellos el Rayados-León de la jornada 3, y amenazas con multas a los equipos y jugadores que no cumplieran con el protocolo de sanidad.

Los problemas continuaron con Adalid Maganda, quien fue destituido del arbitraje mexicano tras una mala y criticada actuación en la jornada 4 del torneo. Todo esto llevó a los aficionados al primer suceso que tuvo el árbitro en 2018.

De nuevo, Maganda acusó a la organización de árbitros, dirigida por Arturo Brizzio, de racismo y corrupción, mientras que la contraparte aseguraba que no aceptaría chantajes por parte del silbante.

La situación terminó con una nueva denuncia ante CONAPRED y la despedida de Maganda del arbitraje en el futbol mexicano.

Félix Torres y nuevas acusaciones de racismo

Un tema sensible que parece no cesar en la Liga MX. Después de Maganda, se revelaron ocho denuncias más ante CONAPRED por racismo, discapacidad, embarazo y preferencia sexual.

Con el tema en el aire, surgió un nuevo escándalo en la cancha durante el duelo del Atlético de San Luis y Santos. Un partido con más de una polémica y mucha pelea en el terreno de juego. Felix Torres y el conjunto de la Comarca Lagunera denunciaron insultos racistas; mientras que los potosinos se quejaron porque el ecuatoriano había agredido a un recogepelotas.

Todo el problema terminó a favor de San Luis, ya que la Comisión Disciplinaria aseguró no tener suficientes pruebas para dictaminar a favor de Félix Torres y Santos.

América pierde sobre la mesa

Las Águilas y el Atlas cerraron, por el momento, el sin fin de escándalos que ha visto este torneo. Los rojinegros denunciaron por la alineación indebida de Federico Viñas, quien apareció en la banca sin haber sido registrado previamente por el América.

A pesar de que todos creíamos que no sufriría el América, la Liga MX se apegó al reglamento y quitó, de manera insólita e histórica, los tres puntos que el equipo de Solari había ganado en la cancha y se los otorgó al Atlas.

Esta situación dejo a Cruz Azul como líder y le dio un respiro a los rojinegros en la tabla dejándolos en el onceavo lugar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: