Liquidarán a mil 500 policías federales que rechazaron ingresar a Guardia Nacional; levantan plantón en AICM

0
171

Ciudad de México a 13 de Noviembre de 2019.- Los elementos de la Policía Federal que protestaban en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) levantaron el plantón tras negociar el pago de una liquidación para mil 500 elementos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que llegó a un acuerdo con los exagentes inconformes para levantar el bloqueo que mantuvieron por más de seis horas en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Los manifestantes que se niegan a ser parte de la Guardia Nacional y exigen ser liquidados indicaron que las autoridades federales se comprometieron a liquidarlos conforme a derecho y ellos a no movilizarse.

Sin embargo, explicaron que son más de 13 mil elementos de la Policía Federal que no quieren incorporarse a la Guardia Nacional por lo que piden su liquidación justa y sin atrasos.

Larga negociación
El bloqueo duró más de seis horas, de las cuales en tres de ellas se realizaron las negociaciones entre el subsecretario de la SSyPC, Ricardo Mejía Berdeja, y varios líderes de los exintegrantes de la Policía Federal.

Mejía Berdeja indicó que el acuerdo ya estaba listo, pero se alargó debido a los exelementos que quedaron heridos tras una trifulca que se registró durante el bloqueo entre los manifestantes y elementos de la Policía de la Ciudad de México, comandados por su titular Omar García Harfusch.

“Esperamos a que la gente estuviera disponible, que tuvieran la atención, eso esperamos, no tanto el acuerdo”, afirmó el funcionario al salir de la negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here