Liberan a uno de los involucrados en incendio a Sierra de Zapalinamé

0
412

Saltillo, Coahuila a 10 de Abril de 2018.-  De los cinco detenidos que eran señalados por causar el incendio forestal que consume la Sierra de Zapalinamé, uno ya fue liberado – un menor de 12 años de edad – y los demás siguen a disposición del Ministerio Público.

Se trata de dos adultos, a disposición de la Unidad de Atención Temprana con Detenido, y dos menores que permanecen a disposición de la Unidad de Atención Temprana Especializada en Materia de Adolescentes, mientras que el otro inculpado fue entregado a sus padres, ya que se decidió no procesarlo penalmente debido a su edad.

De acuerdo a agentes del Ministerio Público, los inculpados enfrentan una multa que podría ascender hasta los 20 mil días de salario mínimo y hasta 10 años de cárcel, según estatutos federales, además de que tiene el agravante de la destrucción de la zona protegida.

Será hoy cuando se defina la situación jurídica de los responsables de esta catástrofe ecológica que no sólo dañó la vegetación, sino que afectó a varias especies de fauna silvestre, algunas de ellas endémicas del área del Cañón de San Lorenzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here