Press "Enter" to skip to content

Liberan a tres presuntos implicados en asesinato del hijo de Moreira

(AGENCIAS)

27 de Noviembre de 2020.- Tres de cuatro personas imputadas por el homicidio de José Eduardo Moreira, ocurrido el 3 de octubre de 2013, en Ciudad Acuña, Coahuila, fueron liberadas después de siete años en prisión.

La defensa de estas tres personas, que presuntamente participaron en el asesinato del hijo del exgobernador Humberto Moreira, logró que un juez federal decretara libertad inmediata, al acreditar fallas en el debido proceso.

Desde 2013, las personas hoy absueltas por el asesinato de José Eduardo Moreira interpusieron tres amparos indirectos contra actos de Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Piedras Negras y la entonces Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

El amparo indirecto que interpusieron las personas encarceladas por el homicidio del hijo de Humberto Moreira contra la hoy Fiscalía General de Justicia de Coahuila fue por detención indebida, así como una persecución de corporaciones policiales y ministeriales.

Los otros dos amparos indirectos promovidos por las personas absueltas por el asesinato de José Eduardo Moreira contra el Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Piedras Negras fueron por violaciones a las garantías individuales de las personas imputadas en el homicidio de José Eduardo Moreira.

Hasta ahora, el exgobernador de Coahuila y líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, no ha emitido una postura sobre el tema.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *