Lety Herrera no irá por la reelección; buscará primero la Diputación Federal y luego la Gubernatura

0
1212

Gómez Palacio, Durango a 13 de Febrero de 2019.- Para dedicarle mayor tiempo a su familia, y a pesar de que encabezaba todas las encuestas internas y externas, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, tomó la determinación de interrumpir su exitosa carrera política, (de no perder una sola casilla) de tal forma que, definitivamente, no buscará la reelección, aunque estará lista para buscar primero el en el 2021 la diputación federal y luego en el 2022, la gubernatura del estado de Durango.

Lo anterior fue externado el mediodía de este martes, durante la rueda de prensa que ofreció en la Sala del Cabildo gomezpalatino, ante los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Reconoció la edil que la no búsqueda de la reelección, a pesar de tenerla prácticamente ganada por los sondeos realizados por prestigiadas empresas encuestadoras, forma parte de la estrategia que en los subsiguientes años 2021 y 2002, le permitirá primero buscar la diputación federal y luego la gubernatura del estado de Durango.

Dijo que a través de este anuncio, estaba dirigiéndose a todos sus amigos y amigas gomezpalatinos para expresarles su agradecimiento por las muestras de apoyo y simpatías que han estado expresándole por diferentes conductos, a efecto de animarla para que fuera en la búsqueda de la reelección de la presidencia municipal local.

Manifestó estar agradecida por el irrestricto respaldo que ha recibido por parte de militantes de su partido, el tricolor, de colonias urbanas y de comunidades rurales, ante el proceso electoral que se avecina.

Señaló que como persona decidió hacer un alto, un compás de espera en su trayectoria política, y de no participar en el próximo proceso electoral en la búsqueda de la reelección como presidenta municipal de Gómez Palacio.

Destacó que “Leticia Herrera es un ser humano como cualquier ciudadano y es mi deseo contar con un mayor tiempo para mi familia, para mis hijas, para mis nietos, para mi madre y para mis hermanos”.

No obstante, sentenció, “desde la Fundación Chilchota Alimentos, S.A, permaneceré al pendiente de todo lo que ocurra a lo largo y ancho de la entidad duranguense para ayudar a los que menos tienen, tal y como mi padre Don Carlos A. Herrera Araluce me lo inculcó”.

También, de igual forma, “les comunico que en el 2021 habré de reincorporarme a la política para ir primero por la diputación federal y luego, al año siguiente, por la gubernatura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here