Lety Herrera entregó reconocimientos a ciudadanos distinguidos de Gómez Palacio

0
1542

Gómez Palacio, Durango a 24 de Diciembre de 2018.- En el CXIII Aniversario de la ciudad, y una vez cumplido el deber de honrar a quienes dieron origen y nombre a esta ciudad, en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal la alcaldesa Leticia Herrera Ale encabezó la ceremonia en que se entregó la presea “Santiago Lavín Cuadra” a quienes, siendo propuestos por organizaciones sociales e instituciones, fueron seleccionados como Ciudadanos Distinguidos de Gómez Palacio.

En un emotivo mensaje ofrecido a los asistentes a la ceremonia y contando con la presencia de la señora Vilma Ale de Herrera, la alcaldesa expuso que el esfuerzo de todos los “gomezpalatinos forjados en trabajo arduo y honesto”, es necesario para lograr hacer realidad el Gómez Palacio que todos sueñan, por ello la importancia de reconocer a quienes se han distinguido por su aporte a la ciudad.

“Gracias por hacernos sentir orgullosos de Gómez Palacio”, señaló la alcaldesa a los Ciudadanos Distinguidos del 2018, procediendo a entregar el testimonio de Ciudadano Distinguido y la Presea “Santiago Lavín Cuadra” al Desarrollo Empresarial a la señora Laura Medrano de la Rosa, integrante de un grupo de visionarios que dan vida a Nutrinuez, empresa que da empleo a decenas de personas, mujeres jefas de familia y hombres esforzados, con mucho éxito para su compañía.

También, por su destacada trayectoria en la Educación, se otorgó el reconocimiento de Ciudadano Distinguido al maestro Hermano José Rubén Sámano Álvarez, quien tiene toda una vida dedicada a la docencia y especialmente en el sistema Lasallista, donde hasta la fecha se sigue desempeñando a sus más de 80 años de edad, siendo uno de los maestros más queridos de su institución.

Galardonado por su desempeño como impulsor del deporte en el que se mantiene hasta la fecha, el profesor Pedro Escobedo Guerrero fue reconocido debido a su trabajo como maestro de Educación Física, con amplia proyección en la Danza Folclórica y también como árbitro internacional en el basquetbol.

También como deportista fue reconocida la boxeadora gomezpalatina Yuliahn Alejandra Luna Ávila (La Cobrita Luna) quien ya se coronó una vez como campeona mundial de la

especialidad en la ciudad de Córdoba, Argentina y al que renunció por cuestión de la maternidad.

Por su mérito en el ámbito de los Valores Ciudadanos se reconoció al presbítero Julio Carrillo Gaucín, quien está a cargo de la Diócesis de Gómez Palacio como administrador de la misma, en donde se ha hecho merecedor de la consideración y cariño de los habitantes del municipio.

Por su actividad en pro del Arte y la Cultura fue galardonada la señora Naima Papadópulos de Murra, quien se ha distinguido por su participación en instituciones culturales, de valores, superación y desarrollo humano, y participante en múltiples actividades sobre poesía, tanto en La Laguna como en el país.

Igualmente en el mundo del Arte y la Cultura, fue reconocido Raymundo Antonio Ovalle Oropeza, qien ha destacado en la formación de solfeo y teoría de la música, participante en sinnúmero de óperas por todo el país, ha viajado por todo el mundo, valorando su esfuerzo en llevar el nombre de Gómez Palacio a otras latitudes.

Desde muy temprano, este viernes 21 de diciembre se dio inicio al programa de festejos, con la colocación de ofrendas florales y la realización de guardias de honor para recordar la figura de sus precursores y fundadores, a quienes homenajearon y brindaron honores en los monumentos erigidos en su memoria.

Por tanto, en el portal de la catedral de Guadalupe, donde descansan los restos de don Santiago Lavín Cuadra, los regidores y el síndico del Ayuntamiento gomezpalatino montaron una guardia de honor y recordaron la importante participación del agricultor y visionario español.

En el crucero de avenida Madero y Urrea, donde se encuentra el busto erigido a Don Santiago Lavín, se colocó otra ofrenda floral en su honor y se recordó que fue a petición suya, que la ciudad de Gómez Palacio, lleva este nombre en honor al jurisconsulto lagunero y gobernador Francisco Gómez Palacio.

Los festejos de este CXIII Aniversario de la elevación al rango de ciudad también incluyeron un merecido homenaje a quien dio su nombre a este municipio, don Francisco Gómez Palacio, cuyo monumento en el bulevar Miguel Alemán fue visitado por los regidores del Ayuntamiento, síndico, integrantes de la familia Lavín y público en general.

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, mencionar una breve y sustanciosa reseña sobre este premio al Ciudadano Distinguido, en principio organizado por el grupo Unidos por Gómez Palacio y actualmente organizado con la

participación de la administración municipal de Leticia Herrera Ale en coordinación con la Junta de Acción Cívica y con el cronista de la ciudad, Manuel Ramírez López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here