Lety Herrera deja al Sideapa con 25 mdp, con buena recaudación y 33 pozos en operación

0
185

Gómez Palacio, Durango a 12 de Julio de 2019.- Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio, dejará el cargo el 31 de agosto próximo, dejando un Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa-, operando con “número negros”, con una buena recaudación mensual, con 33 pozos que generan una producción de 2,100 litros por segundo y lo que es mejor, con 25 millones de pesos en efectivo en caja.

Lo anterior fue externado por la propia alcaldesa por la mañana del viernes, cuando a las 11 de la mañana acudió al crucero de la avenida Rayón y calle Constitución, de la colonia Francisco Zarco, mejor conocida por Trincheras, para hacerle entrega al vecindario del tercer pozo acuífero perforado durante su administración y de la Plaza del Agua.

La jefa de la comuna se hizo acompañar del comisario consejero del Consejo Directivo del Sideapa y síndico municipal, José Lorenzo Natera; del director de ese organismo descentralizado, Adelmo Ruvalcaba Nieto y de Consuelo Meraz García, en su calidad de representante de los 40 mil beneficiarios que habitan las 8 colonias que en lo sucesivo habrán de recibir en sus viviendas un enorme caudal del vital líquido.

En su exposición de motivos, Ruvalcaba Nieto informó a los presentes que al inicio de la actual administración, Herrera Ale recibió el Sideapa con una producción acuífera de 1280

litros por segundo, cantidad que hoy se encuentra en 2,100 y hasta dándose el lujo de no disponer de 200 que se encuentran en reserva.

Manifestó que la nueva fuente de abastecimiento, que tuvo un costo de 21.3 millones de pesos, tendrá una producción de 130 litros por segundo, cantidad que se considera más que suficiente para satisfacer las necesidades de los habitantes de las 8 colonias beneficiadas y que se localizan al norte y poniente de la ciudad.

Al término de la ceremonia, la jefa de la comuna dijo irse satisfecha de haber cumplido con orgullo el compromiso de haber encabezado la actual administración y de servir al pueblo gomezpalatino, junto con sus padres, Don Carlos A. Herrera Araluce (qepd) y Doña Vilma Ale de Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here