Lety Herrera arranca obra educativa en San Felipe; construirá 25 aulas y reparará sanitarios

0
85

Gómez Palacio, Durango a 14 de Junio del 2018.- Convencida de que los infantes del campo requieren de una mejor atención, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, acudió la mañana de ayer al ejido San Felipe, con la finalidad de encabezar el programa social denominado “Arranque de Obra Educativa”, cuyo techo financiero será de dos millones de pesos para construir y rehabilitar aulas y servicios sanitarios en 36 planteles de los niveles de pre-escolar y primaria.

La jefa de la comuna se hizo acompañar en la ceremonia celebrada en el patio del Jardín de Niños “María Enriqueta”, de su directora Fátima Saucedo Reyes; del titular de Desarrollo Social en el municipio, Víctor HabibAraluce; de la diputada federal Coquis Espinoza; de la pequeña representante de los beneficiados, Rebeca Gabriela Moreno Castro; del comisariado ejidal, Gerónimo Arciniega y del jefe de cuartel, Emilio Esquivel del Valle.

HabibAraluce señaló que con las obras a ejecutar, los escolares de diversas comunidades rurales podrán disfrutar de una educación de calidad, al contar con unas instalaciones más dignas.

En su discurso, la presidenta municipal destacó que los recursos a utilizar, llegaron procedentes del Ramo XXXIII y directamente del Fondo para la Infraestructura Educativa.

También dijo que de acuerdo con el proyecto realizado, serán 18 aulas las que se rehabilitarán; siete nuevas que se construirán y el reacondicionamiento de 11 servicios sanitarios, instalaciones pertenecientes a 36 centros educativos de los niveles de pre-escolar y de primaria.

Dijo que esto será posible, gracias al desmedido respaldo que ella y los gomezpalatinos han encontrado siempre en el presidente Enrique Peña Nieto.

Por quejas de los alumnos y padres de familia, Herrera Ale estableció el compromiso de dotar, con los recursos de su salario, de aire acondicionado a las cuatro aulas con las que cuenta el jardín de niños que fue anfitrión de tal evento, lo que le valió una sonora ovación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here