Leticias Herrera y Sedesoe arrancan programa social de sanitarios prefabricados

0
2023

Gómez Palacio, Durango a 26 de Octubre de 2018.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza, pusieron esta semana en marcha el Programa de Construcción de Baños Prefabricados en beneficio de 141 familias gomezpalatinas que habitan en las denominadas Zonas de Atención Prioritaria.

Lo anterior, durante una ceremonia celebrada en la comunidad de La Esmeralda, donde se hizo entrega del primer cuarto de baño a Argelia García Valero, quien agradeció este apoyo que representa una importante mejora en la calidad de vida de ella y su familia.

El evento se efectuó en presencia de cientos de habitantes ante quienes la alcaldesa expresó el gusto de estar en esa población y hacer entrega de este apoyo que se habrá de dispersar entre habitantes de 30 comunidades con una inversión total por más de 5.6 millones de pesos, aportados a partes iguales por el gobierno de Durango y por el municipio, aplicando recursos del Ramo 33.

En sentido semejante se manifestó el titular de SEDESOE al señalar que es a través de la suma de esfuerzos y mezcla de recursos que se logra potenciar el apoyo a la población, reconociendo la disposición en este sentido por parte de Leticia Herrera Ale, quien de manera permanente se encuentra realizando este tipo de gestiones.

En el marco de este acto también se anunció que, de manera conjunta se habría de turnar apoyo a las personas afectadas por laslluvias, además de otros beneficios, como es el caso de un centenar de estufas ecológicas y calentadores solares.

Del programa de baños prefabricados, el director de Desarrollo Social Municipal, apuntó que se trata de una estructura metálica de alta resistencia revestida de paneles y concreto que cuenta con todo el equipo necesario para su inmediato funcionamiento tan pronto es instalado; esto es, taza sanitaria, tanque, accesorios, lavamanos y regadera. El cuarto cuenta con tuberías listas para su interconexión y su inmediata instalación incluye mano de obra y materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here