Leticia Herrera y Club Rotario de Torreón rubrican equipo anti arsénico para San Alberto

0
188

Gómez Palacio, Durango a 25 de Mayo del 2018.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, firmó un documento que formaliza la donación de un equipo para la eliminación del arsénico del agua en beneficio de los habitantes de la comunidad de San Alberto, instalado con una inversión aplicada al cien por ciento por parte del Club Rotario de Torreón.

Presente en la firma de este convenio estuvo presente el director del SIDEAPA, Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien dio seguimiento al proyecto y facilitó el acercamiento de los rotarios con Herrera Ale, quien agradeció a Margarito Nava, Javier Reed y Jorge Campos su apoyo e interés por traer este beneficio a los habitantes de San Alberto, por lo que representa a favor de su salud.

En el despacho de la alcaldesa, los representantes del Club Rotario de Torreón expusieron que el citado equipo forma parte de un proyecto que beneficia a ocho comunidades de cuatro municipios de la Comarca Lagunera, en el que se aplicó la suma de 68 mil dólares con el objetivo de que sus habitantes puedan beber agua saludable, evitando los problemas derivados de la ingesta del citado metaloide.

En el caso de San Alberto, el proyecto involucra a la comunidad comprometiéndola a que, de manera organizada y con el acompañamiento de los rotarios y las autoridades, operen, administren y mantengan esta planta con capacidad de tratar hasta 252 garrafones de 19 litros por jornada de trabajo.

Por lo que toca a la participación municipal, ésta fue aportando el espacio físico para la instalación de la planta, mientras que los rotarios hicieron una inversión de 140 mil pesos en la instalación de la planta potabilizadora. En este proyecto, los miembros del Club Rotario Torreón dieron crédito a la Comisión Nacional del Agua, que asistió en lo técnico para seleccionar a las comunidades con mayor necesidad de este apoyo en función de la concentración de arsénico en el agua potable y orientando sobre la capacidad y características de los equipos a instalar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here