Leticia Herrera inauguró Comedor y Supervisó el Funcionamiento del Centro Comunitario Nuevo Gómez

0
22

Gómez Palacio, Durango a 01 de Octubre de 2018.- La alcaldesa Leticia Herrera Ale celebró la inauguración del comedor comunitario “Nuevo Gómez”, además de efectuar un recorrido de inspección al Centro Comunitario del mismo nombre, que se localiza en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de Chapala.

Se trata de uno de los ocho comedores de esta naturaleza que han sido gestionados y puestos en operación durante la actual Administración Municipal, el cual beneficia a 120 personas diariamente con la oferta de dos comidas nutritivas y a muy bajo costo.

Este programa se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y coloca a Gómez Palacio como el municipio de Durango con la mayor cantidad de comedores en funcionamiento, lo que motivó el agradecimiento público de Leticia Herrera Ale al gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, del que dijo “nunca me ha cerrado las puertas cuando acudo a realizar gestiones en beneficio de los gomezpalatinos”.

Mientras que el delegado de SEDESOL en la entidad, Ernesto Alanís Herrera, reconoció el esfuerzo de Leticia Herrera a favor de quienes menos tienen, con un compromiso muy marcado de evitar el hambre en la población; la Presidenta de Gómez Palacio insistió en que seguirá tocando puertas y gestionando recursos y reiteró su apoyo permanente a la operación de estos comedores que se ubican en Zonas de Atención Prioritaria para la atención y combate a la pobreza. En los ocho comedores el Gobierno Federal ha invertido 1 millón 760 mil pesos, mientras que el municipio aporta recursos para su operación cotidiana y preparación de alimentos.

En esta visita, tanto Leticia Herrera como Adrián Alanís aprovecharon para saludar a los cientos de usuarios del Centro Comunitario “Nuevo Gómez”, el cual ofrece talleres, cursos y actividades de formación personal, recreativas, culturales y deportivas.

En dicho recorrido, la Alcaldesa y el funcionario federal felicitaron el esfuerzo y dedicación de quienes hacen uso de este centro comunitario, invitándolos a superarse y aprovechar los talleres y cursos para beneficio personal y de su comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here