Leticia Herrera envía casi 3 mil prendas de abrigo a habitantes de Comunidades Rurales y Colonias

0
122

Gómez Palacio, Durango a 18 de Octubre de 2018.- Con motivo del frente frío que actualmente azota a la región, afectando a los gomezpalatinos en condiciones de mayor vulnerabilidad socioeconómica, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dio el banderazo de salida a una brigada de la Presidencia Municipal que se desplegó en el campo y el medio urbano para hacer entrega de casi tres mil prendas de vestir que les brinden abrigo de las bajas temperaturas.

En la explanada de la Presidencia Municipal se concentraron camionetas y personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de las direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Atención a la Juventud, Cultura Municipal y Catastro a la espera de la señal para salir a repartir 465 chamarras, 210 rompevientos y 405 sweaters en el medio rural. En el área urbana la cifra de prendas supera las mil 600.

Ante medios de comunicación y acompañada de integrantes del Cabildo, además de ciudadanos, Leticia Herrera apuntó que se trata de apoyos gestionados por ella ante el Gobierno Federal, contando con el apoyo del diputado federal Ismael Hernández Deras.

Expuso que con este cambio repentino de clima es importante cuidar de la salud de la población, por ello es que se envió esta ayuda a poblaciones de los tres perímetros rurales de Gómez Palacio, así como a las colonias más vulnerables.

De esta manera es que adelantó que se apoyaría a habitantes de los ejidos Las Playas, San Roque y Poanas, del Perímetro Lavín; San Martín, Tajo Viejo y Masitas del Perímetro Centro; y Eureka, La Fortuna y Arcinas, del Perímetro Sacramento, entre otras comunidades rurales. Además se haría acto de presencia y entrega de las prendas mencionadas para hacer frente al frío en colonias como Casa Blanca, Las Flores, 21 de Marzo, Cerro de la Pila y otras más.

El apoyo a estas personas se entrega en atención a las necesidades de las familias más vulnerables y a su partida, la Presidenta Municipal urgió a sus colaboradores a realizar el reparto de chamarras, sweaters y rompevientos con la mayor rapidez y eficiencia posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here