Leticia Herrera entregó patrullas y equipo por más de 20 mdp

0
213

Gómez Palacio, Durango a 12 de Julio de 2019.- Seis nuevas patrullas, uniformes, chalecos antibala, botas, y dinero en efectivo para el mejoramiento salarial y de las viviendas de los agentes policiacos, todo con valor superior a los veinte millones de pesos, fueron entregados la mañana del jueves por la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal gomezpalatina, siendo encabezada por la alcaldesa, quien se hizo acompañar del comandante de la Policía Federal, Antonio Dávila Hernández; de los jefes militares del Mando Unico y del 72 Batallón de Infantería, así como del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz y representantes de los organismo empresariales.

Al presentar su exposición de motivos, el jefe policiaco recordó que al inicio de la actual administración, el edificio de seguridad se encontraba en deplorable estado, con sólo seis destartaladas patrullas, con 151 agentes (hoy suman 256) y con muchas carencias.

De acuerdo con el desglose que hizo Fontecilla Almaraz, se logró establecer que el costo de los uniformes, equipo y patrullas, ascendió a casi diez millones de pesos, mientras que otros tanto se destinaron para el mejoramiento salarial y viviendas de los representantes de la justicia.

Herrera Ale, por su parte, dijo en su intervención, y a manera de despedida, que para ella siempre fue prioridad proporcionarles una sólida seguridad a sus gobernados, de ahí que se haya esmerado en cumplirlo con la remodelación de las instalaciones policiales y que le haya redituado la calificación de que Gómez Palacio es uno de los municipios más seguros, motivo por el que dejaría orgullosa el cargo que le encomendó el pueblo de Gómez Palacio.

Manifestó la jefa de la comuna que el desempeño de sus funciones, siempre lo hizo con amor y pasión, así como cumplir con el legado que le dejó su progenitor Don Carlos A. Herrera Araluce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here