Leticia Herrera cumple su promesa y pone en marcha pavimentación

0
250

Gómez Palacio, Durango a 12 de Noviembre de 2018.- Habitantes del ejido Palo Blanco y alrededores se dieron cita la mañana de este viernes en el domo de su plaza pública para recibir a la Alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien hizo presencia en dicho lugar para dar el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de cuatro tramos del camino que une a dicha comunidad con el Chimal.

Con el apoyo del subdirector de Obras Públicas del gobierno municipal, José Guadalupe Díaz Hurtado, se explicó que esta obra consiste en el arreglo de cuatro tramos de la carretera que va de Palo Blanco-Buendía a la carretera el Chimal que suman en total 400 metros lineales por cinco metros de ancho con una inversión de 370 mil pesos, recursos que serán aportados al cien por ciento por la Presidenta Municipal.

Al respecto, Leticia Herrera apuntó que se trata de una acción más que efectúa con dinero que le heredó Don Carlos Herrera Araluce, cumpliendo con la promesa que le hizo de ver por los habitantes del campo y también como una manera de agradecer el cariño que le tuvieron a su padre y la confianza y oportunidad que le han dado de servirles como Presidenta Municipal.

Reiteró que en esta obra no se aplican recursos públicos de ningún nivel de gobierno y se dijo sumamente contenta de poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta área del campo gomezpalatino, facilitando sus traslados entre poblaciones y hacia la cabecera municipal.

En una ceremonia donde estuvo acompañada de integrantes del Cabildo y la población, agradeció la presencia de amigos constructores como Guillermo Issa y Jesús Monarrez Mena, pidiendo a éste último su apoyo personal con el préstamo de una motoconformadora para realizar trabajos de emparejado de algunas de calles del ejido, las más dañadas por las recientes lluvias y el constante tráfico. La respuesta fue en sentido positivo.

Además, en atención a las demandas de los habitantes de Palo Blanco, comprometió al área de Servicios Públicos para la rehabilitación total de las luminarias existentes, así como la realización de una campaña para controlar la población de perros callejeros.

En contacto directo con los alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, éstos le pidieron una techumbre, a lo que respondió con la oferta de que será el primer plantel en la lista para el ejercicio de recursos del 2019 en este rubro; mientras que atendiendo al clamor de la comunidad de la Telesecundaria 251 de Palo Blanco, instruyó al director de Atención Ciudadana para que les proveyera de material deportivo y de limpieza, a lo que sumó la donación a título personal de tres equipos de aire acondicionado para las aulas de dicho plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here