Leticia Herrera anuncia a habitantes de Ampliación Santa Rosa el inicio de cambio de red de drenaje

0
1364

Gómez Palacio, Durango a 10 de Diciembre de 2018.- Decenas de vecinos ya la esperaban en uno de los andadores de acceso a la colonia Ampliación Santa Rosa hasta donde arribó la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, para escucharles pero, sobre todo, para hacerles partícipes de una buena noticia: el inicio de los trabajos de introducción de reposición de la red de drenaje de varios de esos andadores, donde las viviendas se han visto severamente afectadas por asentamientos a causa de la humedad.

Al respecto, Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) abundó con detalles sobre la obra en la que se habrá de aplicar una inversión de más de 1.2 millones de pesos, gestionados por la Alcaldesa, cantidad que alcanza para reponer 433 metros lineales de drenaje y 70 descargas domiciliarias.

Apuntó, además, que el año pasado, con recursos propios del municipio, se repusieron los primeros 124 metros de drenaje y se repusieron 31 descargas en un sector que tiene36 años. Los andadores contemplados en esta nueva fase serán Brasil, Colombia y Honduras; aunque se reconoció que será necesario seguir gestionando recursos para el resto del sector.

La noticia fue tomada con alegría por parte de los vecinos, así como la promesa de Leticia Herrera de que espera bajar más recursos al inicio del 2019, ya con nuevas autoridades federales.

En esta visita, la alcaldesa comprometió el apoyo institucional del Ayuntamiento y del SIDEAPA a quienes se han visto damnificados por cuarteaduras en sus viviendas.

Atendió además al clamor de que se redoble la vigilancia en el sector por la presencia de adictos y pandilleros, dando las respectivas instrucciones a Seguridad Pública.

También escuchó de las quejas por la contaminación y fauna nociva que genera la operación de una recicladora cercana a la unidad habitacional, así como de la existencia de árboles cuyas raíces ya provocan severos daños a

viviendas y redes hidráulicas; al respecto instruyó al director de Ecología, Gustavo Acosta, para tomar medidas y resolver, incluso a través de la clausura del citado negocio o retiro de árboles, en caso necesario.

El diálogo de la Alcaldesa ofreció la posibilidad de apoyo médico para algunas personas enfermas, incluso de una beca para la práctica de gimnasia para una menor, provocando una reacción favorable en lo habitantes de la colonia, a los que además se benefició con la entrega de artículos de limpieza para sumarles a una mejora en la imagen y condiciones de sus viviendas y del sector que habitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here