Lerdo tendrá este viernes los resultados de las carencias rurales para buscarles solución

0
187

Lerdo, Durango a 15 de Enero de 2020.- Será este viernes cuando las autoridades de Lerdo, concluyan las encuestas sociales 2019-2020 del programa social denominado “Identificación de Carencias Sociales”, el cual va encaminado a resolver los graves problemas que enfrentan los habitantes del sector rural.

Gerardo Lara Pérez, Secretario Técnico del Ayuntamiento lerdense, manifestó que para tal fin sostuvo esta semana una reunión de trabajo con el titular de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos y con los representantes de los departamentos participantes, como Capacidades Diferentes, Adulto Mayor, Instituto de la Mujer, Juventud, Planeación, DIF y Vigilancia Vecinal, mismos que se encargaron de entregar sus respectivos informes.

También declaró el funcionario que el trabajo de las capturas por el momento no es llevado por la universidad, debido a que sus alumnos se encuentran en período de exámenes, razón por la que es el personal de Desarrollo Social quien realiza tal misión.

Lára Pérez reconoció los esfuerzos que las distintas dependencias municipales realizan para alcanzar el objetivo deseado, “pues son indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, conocer a la brevedad posible cuáles son las principales necesidades de la sociedad rural para implementar las estrategias de cumplimiento y de resolución de tales problemáticas”.

Finalmente manifestó que cada departamento ha logrado formular quince encuestas por día, por lo que es probable que este viernes se concluya esta labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here