Press "Enter" to skip to content

Lerdo, sin afectaciones por lluvias: Directora de Protección Civil

Lerdo, Durango a 14 de octubre 2021.- La coordinadora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes, dio a conocer que durante este miércoles en el municipio de Lerdo se reportaron ligeras lluvias por la mañana, incrementándose durante el resto del medio día, pero sin dejar afectaciones reportando saldo blanco.

La funcionaria indicó que las distintas direcciones de Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, trabajan en coordinación para atender a la ciudadanía y salvaguardar su vida, realizando recorridos por las localidades de la ciudad, los distintos ejidos, comunidades, y villas.

“Estamos activadas todas las dependencias para alguna actividad extraordinaria que se pudiera presentar, estamos listos para otra eventualidad” dijo Isabel Macías, así mismo, explicó que se mantuvo en todo momento una estrecha coordinación con presidentes de villa, jefes de cuartel y comisariados para monitorear en todo momento el panorama.

El reporte presentado muestra nubosidad, precipitaciones persistentes en el municipio, así como las rachas de viento entre los 40 a 60 km/h, considerándose de ligeras a fuertes, y microclimas en distintas zonas del municipio de Lerdo.

En Lerdo se realizaron actividades preventivas para protección de la ciudadanía, como la habilitación del Albergue Temporal en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia y los recorridos para monitorear y registrar las afectaciones de la lluvia.

La titular de Protección Civil agradeció a los ciudadanos por atender las indicaciones y las recomendaciones de las autoridades, permaneciendo en zonas seguras y conduciendo con extrema precaución.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: