Lerdo sigue adelante con sus talleres de Arte y Cultura en Línea

0
153

Lerdo, Durango a 20 de Agosto de 2020.- Desde el pasado mes de abril, la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo, imparte sus talleres en línea, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según lo informó su titular, José Guadalupe Flores Martínez.

El funcionario manifestó que se modificó la forma en la que se imparten cursos y talleres; sin embargo, hizo notar, esto no ha sido impedimento para que las actividades se detengan.

Añadió que la instrucción que se tiene por parte del alcalde Homero Martínez Cabrera, es que se pueda ampliar la oferta cultural educativa para los ciudadanos de todas las edades del municipio.

Actualmente, precisó, “los adultos mayores tienen la posibilidad de tomar cursos y talleres de manualidades, lo que definitivamente es una buen opción para ellos, ya que además de aprender, pueden obtener una remuneración económica con la venta de sus productos”.

En el tema de las artes visuales, dijo que se imparten los talleres de dibujo a lápiz y pintura al óleo. En el área de la música, se indicó, los interesados tienen la oportunidad de aprender guitarra y la posibilidad de integrarse a la rondalla; saxofón y percusiones son otros de los instrumentos que pueden aprender.

Finalmente informó que los profesores graban las clases en video para posteriormente subirlos a las redes sociales, específicamente a través de la página de Facebook Lerdo Cultural, que cuenta con más de 3,300 seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here