Lerdo será sede del Tercer Encuentro Regional de Teatro

0
530

Lerdo, Durango a 13 de Mayo de 2019.- Con la finalidad de promover el teatro lagunero y como parte del incansable trabajo que realiza el colectivo MAX Promotores Culturales en la región, se invita a la ciudadanía a disfrutar del Tercer Encuentro Regional de Teatro a realizarse los viernes y sábados del 17 de Mayo al 8 de Junio del presente año, ofreciendo presentaciones de obras de diferente temática y con gran variedad de grupos y compañías laguneras, teniendo como sedes el Teatro Centauro y el Teatro Fundadores de la Casa de la Cultura Francisco Zarco de Ciudad Lerdo.

José Miguel Cháirez Carrillo organizador del encuentro comentó que entre los grupos que participarán se encuentran el Grupo Falcons del Colegio San Roberto a cargo del Lic. Andrés García quien participan el día de la apertura del encuentro a las 6 pm con la obra “Crónicas de un medio día” del autor Erick Ríos.

Ese mismo día pero a las 8 pm se presenta el Grupo Miradas y Señas dirigidos por la Lic. Cony Múzquiz Hadad con la obra “Amor entre telones” la cual es de autoría colectiva basada en los textos de José Luis Alonso de Santos. Al día siguiente sábado 18 de mayo se presenta nuevamente el Grupo Falcons del Colegio San Roberto con la obra “Se dicen muchas cosas del $%&#” de autoría de Antonio y Javier Malpica, dirigidos por el Lic. Andrés García; a las 8 pm del mismo 18 de mayo se presenta el Grupo Siervos con la obra: “Cuando los sueños se hagan realidad” de autoría de su mismo director el Dr. Francisco Javier Sánchez Frayre, estas primeras cuatro funciones tendrán como sede el Teatro Centauro de la ciudad Jardín.

En tanto que en el teatro Fundadores de la Casa de la Cultura Francisco Zarco será sede de 6 obras más, a saber, el viernes 24 de mayo a las 6 pm se presenta el Grupo Candilejas con la obra: “A punto de turrón” de Silvia Mejía, con la dirección de la maestra Aidé Adriana Rodríguez y Ricardo Ramos Soltero; el sábado 25 de mayo a las 6 pm se presenta la Compañía Scences con la obra: “Pequeñas Dosis” de autoría de Adriana Genta y Gary Padilla, dirigidos por el Lic. Omar García, ese mismo día a las 8 pm, se presenta el Grupo Génesis con la obra: “Ay Esopo si supieras” de autor y director Lic. Jesús Prieto Hernández; en tanto que el viernes 31 de mayo a las 6 pm se presenta el Grupo de teatro de la Facultad de Contaduría y Administración de la U.A. de C. con la obra: “Fue Ella” de autoría de Raquel Calabuig Ferré, dirigidos por el Mtro. José Miguel Cháirez Carrillo, ese mismo día comparten escenario pero a las 8 pm el Grupo Compañeros con la obra: “Faustino y el Diablo” escrita y dirigida por el Mtro. Benjamín Gómez Jiménez.

En tanto que el sábado 1 de junio a las 6 pm se presenta el Grupo de Teatro Matamoros con la obra: “Pasos del Siglo de Oro Español” de autor Lope de Rueda, dirigidos por el Lic. Mauricio Lamas. El encuentro finalizará el sábado 8 de junio teniendo como sede nuevamente el Teatro Centauro con la presentación a las 6 pm de la obra: “Toc Toc” de Laurent Baffie presentada por el grupo En Acto Teatro dirigidos por el Mtro. Alejandro Alvarado, y la última función será a las 8 pm con la presentación de la obra: “Suegras Bárbaras” de Hugo Daniel Marcos presentada por el grupo de Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo dirigidos por el Lic. Carlos Obregón.

La cooperación será de 40 pesos por función, se invita a toda la comunidad lagunera a asistir a este Tercer Encuentro Regional de Teatro y disfrutar del gran talento que tenemos en nuestra región.

El Teatro Centauro se encuentra ubicado en Allende #75 zona centro de Ciudad Lerdo a un costado de presidencia municipal, en tanto que el teatro Fundadores se encuentra en Madero #52 a un costado de la Biblioteca Benito Juárez frente a la plaza principal de la ciudad.

Pueden visitar la página de la asociación para mayor información. MAX Promotores Culturales seguirá ofreciendo eventos incluyentes y de promoción de los valores familiares que ayuden al crecimiento cultural de nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here