Press "Enter" to skip to content

Lerdo se suma a actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Lerdo, Durango a 24 de noviembre 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo invita a la población en general para sumarse el próximo jueves 25 de noviembre, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la marcha naranja.

La primera actividad de este jueves, iniciará a las 9:00 de la mañana con la colocación de la ofrenda floral frente al monumento de Alexia, en contra esquina del parque Victoria. Posteriormente a las 10:00 de la mañana se dara inicio a la marcha naranja, partiendo desde el mismo lugar, para trasladarse por la avenida Francisco Sarabia conmemorando el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas que lucharon contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, hace un exhorto a la población para tomar conciencia sobre la importancia de defender los derechos humanos de las mujeres, prevenir y erradicar la violencia de género «Invitarlos a formar parte de estas actividades, todos tenemos una amiga, hermana, esposa, hija o madre, ¡hágamoslo por ellas!» dio a conocer la funcionaria.

Así mismo, invita a los asistentes acudir con vestimenta naranja o alguna prenda de ese color, además de estar al pendiente de las próximas acciones para los 16 días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: