Lerdo se prepara para campaña de reforestación

0
601

Lerdo, Durango a 15 de Enero de 2018.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, realiza acciones para la producción de más de 15 mil plantas y árboles frutales que serán utilizados durante la campaña de reforestación en el municipio para este 2018.

Este año se espera producir más de 15 mil árboles y plantas en el vivero forestal lerdo, por lo que personal de esta dirección se encuentra actualmente trabajando en la preparación del germinado de semillas, cuidado de retoños y el armado de composta para que la producción se encuentre en óptimas condiciones.

Abel Ramos Martínez, titular de la dirección de ecología y medio ambiente en el municipio, comentó que la nueva producción de más de 15 mil plantas y árboles, se suma a la reserva de 20 mil más que ya se encuentran listas en el vivero forestal lerdo, teniendo un global de entre 35 y 40 mil árboles que serán entregados durante la campaña de reforestación que iniciara durante el més de marzo.

Ramos Martínez, señaló que este año se tienen en producción árboles nativos de la región como huisaches y mezquites, además de que por instrucción de la Alcaldesa María Luisa González Achem, se agregó la producción de árboles frutales entre los que destacan granados, manzanos, nogales, higueras, limón, naranjos y guayabos.

“la intención de la presidenta municipal, es hacer de lerdo la ciudad jardín que nos caracterizaba, una ciudad de huertas, donde la gente pasaba por las casas y tomaba un fruto del árbol del vecino, lo que se le antojara; es por eso que tendremos toda esta producción lista para reforestar todo el municipio, además que por petición especial de la alcaldesa, tendremos también rosales decorativos para los espacio públicos, parques y plazas del municipio”. Añadió Abel Ramos.

Es importante invitar a la ciudadanía que quiera formar parte de esta campaña, a los comités vecinales, instituciones educativas, liderazgos y organizaciones ambientales para que acudan a las instalaciones de esta dependencia y realicen una solicitud para que les sean entregados árboles y plantas y así, juntos hacer de lerdo la ciudad jardín que todo queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here