Lerdo resultó también beneficiado con équipo de cómputo que le fue otorgado por el INEGI

0
249

Lerdo, Durango a 11 de Diciembre del 2017.- Buscando automatizar la información, eficientar y agilizar la atención a la ciudadanía, la administración municipal logró la obtención de equipos de cómputo que le fueron entregados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-.

El evento de entrega del equipo donado, fue encabezado por la presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien recibió los equipos de parte de Alejandra Vela Salinas, Directora Regional Norte del INEGI, quien además estuvo acompañada de Ismael Maldonado Valenzuela, coordinador estatal INEGI en Durango.

“Es de gran importancia el poder sumar esfuerzos y voluntades con las dependencias de diversos niveles, mediante el INEGI, con estos equipos de cómputo podremos implementar programas para resguardar de manera electrónica la información ciudadana, las estadísticas de servicios e incidencias en las direcciones de Tránsito y Vialidad, así como en la Dirección Municipal de Seguridad Pública”, declaró González Achem.

El nuevo equipo de cómputo servirá para que en las dependencias mencionadas se pueda brindar una tramitología más ágil a la ciudadanía, establecer los programas para organizar la información y estadísticas de servicios.

Vela Salinas mencionó que para el INEGI es de suma importancia el ayudar a los municipios a brindar las herramientas para organizar, resguardar y utilizar la información para traducirla en una ágil atención a la población, razón por la que puso a disposición delgobierno municipal el personal y demás infraestructura para aprovecharla en una mejor atención y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here