Lerdo representará a Durango en Taekwondo en Olimpiada Nacional

0
487

Lerdo, Durango a 03 de Abril de 2019.- Jóvenes de la selección municipal de taekwondo representaran al Estado de Durango con su participación en la Olimpiada Nacional 2019, para lo cual serán apoyados por el Gobierno Municipal.

Fernando Padilla Saldivar, titular de la Dirección de Fomento al Deporte, comentó que de los 38 combatientes clasificados en la etapa regional de diferentes municipios de Durango, 25 pases directos a la Olimpiada Nacional pertenecen a jóvenes lerdenses.

La olimpiada Nacional se realizará en Chetumal, Quintana Roo, para lo cual los jóvenes están en etapa de concentración y entrenamiento físico para prepararse en el combate que será del 2 al 11 de Mayo, para lo cual se contará del apoyo del gobierno municipal.

Es importante mencionar que el pasado año la Presidenta Municipal otorgó uniformes dobok, transporte para diferentes fogueos competitivos, por lo que este año se aportará con lo mismo.

Destacar que se obtuvo un una medalla de oro por parte de Sergio González vitela, así como 3 medallas de bronce y una de plata por parte de los atletas lerdenses. Cabe señalar que desde el inicio de la administración municipal, gracias al apoyo de la alcaldesa, Durango se coloco de la posición 23 al 16 de la tabla nacional en esta disciplina deportiva gracias al desempeño de los combatientes lerdenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here