Press "Enter" to skip to content

Lerdo prepara carga de información correspondiente al Segundo Trimestre del año

Lerdo, Durango a 13 de julio 2021.- La unidad de Transparencia y acceso a la información Pública en Lerdo, llevó a cabo una reunión de trabajo con directores y jefes de departamentos, dentro de los preparativos de la carga de información correspondiente al Segundo Trimestre del año 2021.

Raymundo Hernández, director de dicha unidad, comentó que en estos momentos se encuentran en tiempo y forma para subir la información a las plataformas correspondientes “estamos en tiempo de hacer dicha carga con toda la información en la plataforma nacional de transparencia” puntualizó.

Además mencionó que se ha aumentado el porcentaje de cumplimiento en la carga de información, por lo que en este trimestre esperan elevar aún más el porcentaje para pasar a un semáforo verde en cuanto al cumplimiento de transparencia a nivel estatal.

“Se nos pide agregar la información correspondiente al Segundo Trimestre del 2021 que corresponde desde el mes de abril al mes de junio, de acuerdo al artículo 65 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado” indicó.

Cabe señalar que los municipios están obligados a presentar la transparencia proactiva, que por ley debe existir información predeterminada cargada en la Plataforma Nacional de Transparencia, de acuerdo a las fracciones que corresponde al Ayuntamiento de Lerdo.

“En esas fracciones, que se pueden checar en la página nacional o en la del municipio, es información relevante como sueldos, adquisidores, licencias adquiridas, licitaciones de obras públicas y demás información de interés que puede ser encontrada en las plataformas de información” finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: