Press "Enter" to skip to content

Lerdo prepara Campaña Preventiva contra el dengue

Lerdo, Durango a 07 de Mayo de 2021.- La primera precipitación pluvial registrada la mañana de este jueves en la región lagunera, provocó que las autoridades lerdenses hayan empezado a planear una campaña de “nebulización” (fumigación) para erradicar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Voceros de la Dirección de Prevención Social de Lerdo, en coordinación con Salud Municipal, informaron de las acciones que en breve se habrán de implementar para acabar con la amenaza de este peligroso insecto.

Se consideró importante tomar en cuenta que las tres mencionadas enfermedades virales, presentan los mismos síntomas en común, como es fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, de articulaciones y malestar en general, los cuales en épocas de contingencia sanitaria por el covid-19, pueden llegar a confundirse.

Sin embargo, al momento de presentar alguno de estos síntomas, es importante acudir al médico de manera inmediata.

Para prevenir la proliferación del mosco transmisor, se hizo notar, es importante evitar los almacenamientos de agua en tinas, contenedores de plástico, botellas y llantas, mantener limpios patios y azoteas y deshacerse de todo tipo de cacharros.

Dentro de los días posteriores a esta lluvia, se hizo notar, será de suma importancia utilizar prendas de vestir que cubran la mayor parte del cuerpo y hasta de utilizar repelente contra moscos.

La Dirección de Salud, informó por su parte que en las próximas horas estará desarrollándose una campaña de nebulización en contra del peligroso mosco, en coordinación con el personal de la Dirección de Prevención Social y de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: