Lerdo ha invertido más de 6 millones de pesos en el Programa de Mejoramiento de Vivienda

0
49

Lerdo, Durango a 11 de Julio de 2018.- El ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Desarrollo Social dio a conocer que de enero a la fecha se han sido invertido 6 millones 244 mil pesos en programas de mejoramiento a la vivienda del ejercicio fiscal 2018, las cuales están en proceso de ejecución.

Los recursos son invertidos en pisos de concreto firme, techos terrados y techos de concreto en diferentes colonias y comunidades como: 20 de Noviembre, Luis Longoria, Francisco Villa, César G. Meras, Sacramento, Los Brizas, Centauro, Alvaro Obregón, Nazareno, Nazareno III, Palomas, Nazareno de Abajo, La Unión, Picardías, León Guzmán, 6 de Enero y El Rayo, por mencionar algunas.

Raúl Vargas Martínez, titular de Desarrollo Social en el municipio, comentó que se cuenta con un aproximado de 500 acciones de vivienda, las cuales derivan de solicitudes ciudadanas que llegan a esta dependencia, en las que las personas llenan un formato para ingresar al programa de mejoramiento a la vivienda y posterior valoración domiciliaria, estos son candidatos a recibir los apoyos por parte de la presidencia municipal.

“Tenemos solicitudes que la gente nos hace, ya sea porque no cuentan con piso firme en sus domicilios o porque el deterioro en sus techos representa un riesgo para la integridad física de sus familias por el desgaste del tiempo, o de plano no tienen techo, por lo que gracias a las gestiones de la alcaldesa la mayoría de estas solicitudes son aprobadas, porque es gente que realmente lo necesita”, comentó el funcionario.

Declaró que actualmente se están recibiendo solicitudes para formar parte de estos apoyos, por lo que los interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social ubicadas al interior del Palacio Municipal con copia del INE, comprobante de domicilio,documentos que acrediten la titularidad de la propiedad o comunicarse al teléfono 1 75 00 00 extensión 220 y 179 para recibir mayores indformes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here