Lerdo festejará el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer»

Lerdo, Durango a 23 de Noviembre de 2018.- Con marchas, conferencias, exposiciones y visitas a los centros educativos, las autoridades de la Ciudad Jardín festejarán durante los próximos quince días el “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer”.

El anuncio correspondiente lo hizo la mañana del jueves la titular del Instituto Municipal de la Mujer –IMM-, en Lerdo, Beatriz Galván Roque, quien en la rueda de prensa ofrecida en el “Salón Azul”, de la presidencia municipal, se hizo acompañar de la regidora y presidenta de la Comisión de Género, Margarita Guerra Frías y del titular de Comunicación Social, Josabed Anchondo Segovia.

Se indicó que los festejos darán principio este viernes a partir de las 8:45 de la mañana, con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento “Alexia”, que se localiza frente al Parque Victoria, para luego realizar una “Marcha Naranja” por la avenida Francisco Sarabia, hasta la plaza principal, en donde se formará un “Lazo Humano Naranja” y posteriormente, a partir de las 10 de la mañana, se instalará una mesa de trabajo interinstitucional con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Roque Galván dijo a los asistentes que serán 16 días de activismo, mediante el cual estará buscándose generar conciencia sobre una verdadera lucha contra la violencia hacia la mujer.

También dijo que el domingo se llevará a cabo el “Crucero Naranja”, con el propósito de promocionar entre la ciudadanía la prevención hacia la violencia del sector femenino.

Dijo que todas estas acciones estarán llevándose a cabo por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien ha mostrado seria preocupación e interés por generar conciencia en la

sociedad para poder reducir al máximo los índices de violencia hacia la mujer, en cualquiera de sus vertientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: