Press "Enter" to skip to content

Lerdo, el municipio lagunero con menor número de contagios de Covid-19

Lerdo, Durango a 26 de Noviembre de 2020.- Dentro de esta terrible contingencia sanitaria provocada por el cobid-19, Lerdo se ha distinguido por ser el municipio de toda la zona conurbada  de la Comarca Lagunera que registra el menor número de contagios, en comparación de la esta Zona Metropolitana.

De acuerdo con el último informe, se pudo establecer que la Ciudad Jardín registró sólo 21 casos positivos en todo su territorio, tanto del área urbana como de la rural; es decir, 82 casos positivos menos que en Gómez Palacio (con 103 casos) y 58 casos menos en comparación que Torreón (con 79).

De igual forma, dijeron las autoridades de la Dirección de Salud Municipal, la comunidad lerdense registra un total de 238 casos activos, número que resulta tres veces menor que Gómez Palacio con 990 y un 60% menos que la parte coahuilense de Torreón, con 598.

Dentro de los 20 mil 68 casos de covid-19 registrados en toda la entidad duranguense, 10 mil 559 corresponden a Durango capital y 1,366 en Gómez Palacio.

Respecto a los casos sumados, dijeron los voceros que en el estado de Durango se han confirmado 20 mil 68 casos, mientras que en la entidad coahuilense, suman 40 mil 330 casos. En cuanto a las defunciones, se indicó que Coahuila registra 3 mil 194 y Durango mil 87.

Es así como la administración que encabeza el alcalde Homero Martínez Cabrera mantiene su compromiso para acatar las disposiciones relacionadas con la pandemia, con el objetivo de reducir al máximo los contagios de este mortal virus.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *