Lerdo cuenta con 4 nuevas patrullas y equipo; lo entregan Homero Martínez y José Aispuro

0
216

Lerdo, Durangop a 19 de Mayo de 2020.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera y el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, encabezaron la tarde del lunes la ceremonia de entrega de patrullas y equipamiento a los cuerpos de seguridad, dentro del programa Fortaseg, evento que se llevó a cabo en el Paseo Sarabia, precisamente en las afueras de la presidencia municipal.

Entre los invitados especiales a tal acto, estuvieron el Subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo; el Secretario de Bienestar Social en el estado, Jaime Rivas Loaiza; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Héctor González Salas y el titular de Seguridad, Zacarías Espino Andrade.

El jefe policiaco, en la exposición de motivos, dijo: “el dotar de equipamiento a los elementos para mejorar sus diarias actividades y de protección a su integridad física, contribuye al desarrollo y profesionalización de la seguridad citadina”.

En esta ocasión, el equipo entregado consistió en 244 pares de botas, 26 chalecos antibala, 20 candados de mano, 16 cascos balísticos, 3 camionetas F-150 y un automóvil, todo con un costo de 4 millones 561 mil pesos.

Martínez Cabrera reconoció la importancia de la inversión realizada, la cual vendrá a sumarse a los estímulos

económicos entregados a cada uno de los agentes uniformados y las remodelaciones realizadas al edificio policiaco.

Dijo el edil que “hicimos la entrega de un bono a cada uno de los agentes por 13 mil pesos, en donde hoy en día necesitamos meterle mucho al tema de la seguridad, yo creo que es tarea de cada una de las autoridades, tanto gobernadores como presidentes municipales, pues todos requerimos una seguridad pública que sea factor fundamental en la movilidad de los municipios”.

“Para ello, hizo notar, no debemos escatimar recursos en apostarle en dotar lo más mínimo que ocupan nuestros representantes de la justicia y hoy, con la contingencia sanitaria, los agentes han sacado la casta y gracias a ellos hemos logrado mantener el orden en los paseos y espacios públicos, así como en los filtros sanitarios”.

Aispuro Torres, por su parte, reconoció el compromiso del ayuntamiento de Lerdo con la seguridad, “pues hablar de ella, es dirigirse al renglón más importante de cualquier comunidad para darle tranquilidad a sus integrantes, es por ello que felicito al presidente municipal por este compromiso que cumple a sus gobernados”.

Luego, dirigiéndose a los agentes uniformados, expuso: “Ustedes además de cumplir con todas sus responsabilidades, asumen una tarea mucho más grande que la que normalmente tenían, al estar atentos a la contingencia sanitaria, en donde ustedes han colaborado de manera directa en la operación de los filtros”.

Por último, declaró: “Hoy, con la entrega de estas nuevas cuatro patrullas, estoy seguro que estarán en las mejores condiciones de implementar un mejor programa para cuidar mejor a la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here