Lerdenses tiran la basura en la Presidencia; protesta en contra de la concesionaria

0
75

Lerdo, Durango a 25 de Marzo de 2020.- Vecinos de varias colonias lerdenses realizaron el martes una manifestación en la presidencia municipal, tirando en protesta sus desperdicios en los patios de la alcaldía para externar su malestar por el nuevo y deficiente servicio que de recolección de basura ha estado prestándole en apenas quince días al municipio la empresa Trash Recoleccion de Residuos Sólidos, S.A. de C.V. Ante tal situación, las autoridades dijeron que a la concesionaria se le haría un apercibimiento para que mejorara la atención, so pena de adoptar otra medida más enérgica.

Lo anterior se desprende de la información que por separado proporcionaron a los representantes de los medios de comunicación, tanto el encargado de las finanzas, Ricardo Olivares Porras como el director de Servicios Públicos, Francisco Javier Urriticoechea Ortiz.

De acuerdo con los informes aportados, se pudo establecer que los manifestantes son residentes de las colonias San Juan I, San Juan II, 20 de Noviembre y de la privada Pino Suárez, quienes molestos lanzaron sus bolsas de basura en los patios y andadores de la presidencia municipal lerdense, bloqueando incluso con los desperdicios los accesos a diferentes dependencias.

Ambos funcionarios reconocieron que la concesionaria ha incumplido en su servicio de recolección, a sólo quince días de iniciar la concesión y a pesar de que el pasado sábado el alcalde Homero Martínez Cabrera les concedió el plazo de una semana para prestar un eficiente servicio.

Ante las críticas que en contra de la administración han emitido algunos sectores de la población, el encargado del dinero de los lerdenses dijo que “definitivamente no existen aquí empresas intocables y prueba de ello, es que a la fecha no se le ha pagado a la empresa un solo centavo, precisamente porque fuimos enterados de que han incumplido en su labor”.

Urriticoechea Ortiz, por su parte, atribuyó las fallas al hecho de que la concesionaria inició sus labores de recolección de basura y demás desperdicios con sólo seis camiones, a pesar de haberse comprometido a hacerlo con ocho, lo que provocó el malestar ciudadano y que como resultado hayan sido 130 quejas la presentadas en el transcurso de la semana pasada.

Finalmente dijo que será el próximo sábado cuando se tome una definitiva decisión, toda vez que el jefe de la comuna habrá de reunirse con los inconformes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here