Lerdenses responden a la confianza de Homero Martínez; pagan 8 mdp en 3 semanas

0
169

Lerdo, Durango a 24 de Enero de 2020.- En respuesta a la confianza que han depositado en el alcalde Homero Martínez Cabrera, los lerdenses han dado una respuesta positiva a su deber ciudadano de cumplir con el pago del impuesto predial, concepto por el que ya se han logrado recaudar poco más de ocho millones de pesos, hasta el pasado martes.

Ricardo Olivares Porras, encargado de los dineros de la ciudad jardín, manifestó que la meta de cada año, es alcanzar la cifra de los 33 millones de pesos que por cierto ya se ven cercanos, pues todavía no termina el mes de enero.

Dijo que por la experiencia adquirida en la Tesorería Municipal, “regularmente el mes de enero es muy bueno en la cuestión de recaudación, toda vez que los contribuyentes cumplidos tienen la buena costumbre de hacer sus pagos para tener derecho al descuento del 20%”.

Recordó que las promociones tradicionales para los ciudadanos cumplidos, son con tal descuento y del 15 y 10% para los siguientes meses de febrero y marzo, así como del 50% para pensionados, jubilados y de la tercera edad.

Olivares Porras manifestó que normalmente los meses de noviembre y diciembre también son buenos, lo que les ayuda a cumplir con las metas trazadas.

Aclaró que el padrón de contribuyentes es de 60 mil, de los cuales el 40% tiene la costumbre de realizar sus pagos anuales en enero, mientras que en algunos casos suelen celebrarse convenios para que hagan sus pagos en cómodas parcialidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here