Lerdenses, obstinados en organizar fiestas y reuniones los fines de semana: P. Social

0
124

Lerdo, Durango a 03 de Noviembre de 2020.- A pesar de todas las medidas que han estado adoptándose para impedir la propagación del coronavirus, los lerdenses se han obstinado en organizar fiestas, celebraciones y reuniones multitudinarias, exponiéndose a colaborar en fomentar los contagios del mortal covid-19.

Lo anterior se desprende de la información que proporcionó el titular de la Dirección de Prevención Social, Conrado Antúnez.

Dijo que por los informes que se le hicieron llegar, fue el pasado fin de semana cuando se dispararon al máximo las reuniones familiares en diferentes sectores habitacionales, siendo 12 las que únicamente durante la noche del sábado fueron disueltas por la fuerza pública por no contar sus organizadores con las condiciones del protocolo sanitario establecido.

“Estaban tranquilamente como si el peligro al que nos enfrentamos no existiera, como si no tuviéramos en estos momentos el riesgo de los contagios, lo que evidentemente nos ha colocado contra la pared y con el riesgo de caer en semáforo rojo”.

Comentó que las multas son de 1,663 pesos, pero que también se evalúa el riesgo a la salud que representa cada reunión, por lo que pueden ascender hasta los diez mil pesos.

En lo concerniente a las comunidades rurales, consideró el funcionario que el problema principal es el sonido, ya que dado el tamaño del municipio, en ocasiones no se puede dar una atención adecuada, pero que existe una coordinación con Seguridad Pública, “pues nos hacemos pedazos por tratar de que Lerdo recobre la tranquilidad y que colaboren, respetando los protocolos que hemos diseñado durante siete meses”.

Por último, dio a conocer de la clausura de una quinta en la que se detectó a jóvenes, en un hecho de que constituyó una reincidencia en ese local, lo que provocó la clausura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here