Lerdenses luchan contra el Covid-19, el dengue y próximamente contra la influenza

0
159

Lerdo, Durango a 21 de Septiembre de 2020.- No conformes de tener ya varios meses de librar una prolongada y encarnizada lucha en contra el Covid-19, las autoridades de Lerdo han intensificado ahora las acciones preventivas contra el dengue, chikungunya y sika, así como dentro de quince días en contra de la influenza.

Lo anterior quedó de manifiesto la mañana de este lunes, cuando en las afueras de la presidencia municipal lerdense, se llevó a cabo la ceremonia para intensificar las acciones preventivas en contra de las tres mencionadas infecciones virales, con motivo de que las precipitaciones pluviales han estado intensificándose en toda la región.

El acto fue encabezado por el presidente municipal Homero Martínez Cabrera; por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Jorge Luis Candelas Rangel; por el titular de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo; por el jefe de Prevención Social, Conrado Antúnez y por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la comuna dijo estar satisfecho con la efectiva labor que las autoridades sanitarias han realizado a favor de sus gobernados, de ahí que el ayuntamiento a su cargo colabore de manera estrecha con la aportación de químicos y combustible para que los brigadistas pueda cumplir con su labor.

Martínez Cabrera dijo que “son tiempos bastante difíciles los que ha tocado vivir, primero con el coronavirus, ahora con el dengue, sika y chikungunya y a partir del octubre próximo, contra la influenza, contagios de los que los lerdenses hemos logrado hasta ahora salir bien librados, en comparación con otras regiones del país y de la región”.

Candelas Rangel, por su parte, dijo que los brigadistas han realizado las acciones preventivas en aproximadamente 1,900 hectáreas, tanto urbanas como rurales, contra el dengue como la “descacharrización”, la aplicación de abate y de las nebulizaciones, para erradicar al mosco transmisor del dengue, tanto en su etapa larvaria como en su adultez.

Finalmente dijo que las vacunas contra la influenza están ya por llegar, toda vez que la campaña de vacunación estará iniciándose el próximo mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here