Press "Enter" to skip to content

León gana el duelo de bicampeones ante los Pumas

14 de Diciembre de 2020.- El León y los Pumas siguen siendo los únicos clubes de la Liga MX que presumen haber conseguido dos títulos consecutivos en la época de los torneos cortos. Por ello, la presente final mostraba un ingrediente extra: saber quién era el ganador del duelo de bicampeones.

Los Esmeraldas vencieron a los universitarios por un global de 3-1 luego de ganar 2-0 en la final de vuelta disputada en el Nou Camp, territorio en el que no se coronaban desde hace 28 años.

¿Cuándo consiguió el León su bicampeonato?

La Fiera regresó a la Primera División del fútbol mexicano luego de 10 años navegando en el ascenso, sin embargo, lo hizo para ser un protagonista. Con Gustavo Matosas al frente como director técnico, el León dio muestras de un fútbol sólido con jugadores en un momento importante como William Yarbrough, Carlos ‘Gullit’ Peña, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Mauro Boselli, todo ellos comandados por Rafael Márquez.

Cabe destacar los nombres de Luis Montes, Nacho González y Fernando Navarro, únicos sobrevivientes del bicampeonato.

Ahora, los Panzas Verdes mantendrán una base sólida con Nacho Ambriz como Director Técnico y desde ahora son candidatos para repetir la hazaña en el Clausura 2021.

Pumas y su séptimo subcampeonato

Por su parte, los Pumas se tuvieron que conformar con su séptimo subcampeonato tras caer en el bajío. Los dirigidos por Andrés Lillini fueron una de las revelaciones del Guardianes 2020, ya que pocos días antes de comenzar la liga, Míchel González renunció por motivos personales.

Hay que recordar que los universitarios fueron el primer bicampeón en la historia del fútbol de México a partir de 1996, año en que se instauraron los torneos cortos, luego de alzar la copa en el Clausura y Apertura 2004 con Hugo Sánchez en el banquillo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *