Leticia Herrera pidió licencia para ausentarse de la Alcaldía; la suple el síndico José Lorenzo Natera

0
446

POR: Cuauhtémoc Torres Gonzáles

Gómez Palacio, Durango a 26 de Enero del 2018.- En sesión extraordinaria, los integrantes del cabildo gomezpalatino autorizaron por unanimidad la tarde del viernes, la licencia que por escrito les solicitó la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para ausentarse del cargo e ir en busca de una nueva responsabilidad de tipo política.

El interinato, que será a partir de este sábado 27 de enero hasta el 2 de julio, será cubierto por el ahora exsíndico, José Lorenzo Natera, cargo que al quedar vacante, será ocupado por el suplente, Rafael Rivas Rodríguez.

La mencionada reunión, se desarrolló a partir de las 7 de la tarde, siendo en esta ocasión presidida por la primera regidora, Laura Guadalupe Gurrola Chacón.

Fue el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Angel Francisco Rey Guevara, quien se encargó de darle lectura a la mencionada solicitud, debidamente firmada por la ahora alcaldesa con licencia.

Una vez que los integrantes del cabildo fueron informados del motivo de esta junta extraordinaria, fue el décimo quinto regidor Fermín Cuéllar González, además presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, quien hizo uso de la palabra para proponer ante el pleno a José Lorenzo Natera para ser quien cubra el interinato de cinco meses y varios días.

Al formalizar la propuesta y ponerse a consideración de los representantes del pueblo gomezpalatino, éstos no tuvieron ninguna objeción para votar a favor de la misma de manera unánime.

Incluso, los regidores Silvia del Carmen Nevárez Rodríguez, Carlos Rosales Arcaute y Angel Domínguez Parga, dijeron a título personal estar de acuerdo con la propuesta de Natera, a quien calificaron de ser un hombre trabajador y dedicado, motivos por los que no tenían ningún impedimento para darle un voto de confianza.

  • Después de habérsele tomado la protesta de rigor, por parte de Gurrola Chacón, el alcalde interino dijo estar dispuesto a impregnarltte a su desempeño el mismo dinamismo y seguir adelante con los proyectos que había elaborado la ahora alcaldesa con licencia desde el inicio de la actual administración, para el beneficio de los gomezpalatinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here