Le voy a invertir a la educación de Coahuila: MARS

0
445

Arteaga, Coahuila a 18 de Enero del 2018.- “Le voy a invertir a la educación de Coahuila”, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al colocar la primera piedra de lo que será el Instituto Tecnológico de Saltillo, Campus Arteaga; obra en la que se invierten alrededor de 60 millones de pesos y que contará con las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

“Estoy decidido a apoyar la educación de mi estado, enlazándolos directamente al sector productivo. Lo vamos a transformar en mejores empleos y mejor pagados”, reiteró el Gobernador coahuilense al recordar que la entidad ha mantenido altos estándares por que ha visto a futuro lo que se requiere para una educación de calidad superior.

El mandatario estatal precisó que como egresado del Tecnológico de la Laguna se siente muy orgulloso de poder contribuir con la colocación de un centro de estudios que ofrecerá a las y los jóvenes de este municipio las herramientas necesarias para ser competitivos no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero.

“Como miembro de la comunidad tecnológica he visto su evolución y su revolución a través del tiempo; los tecnológicos del país han generado miles de egresados que hoy pertenecen al sector productivo público y privado de nuestra nación. En ustedes se aprecia la perseverancia que tenemos todos quienes hemos pertenecido a un Tecnológico”.

El Presidente Municipal de Arteaga, Everardo Durán Flores reconoció que gracias a este impulso en el sector educativo, no sólo Arteaga se verá beneficiado, también Saltillo y Ramos Arizpe serán parte de este crecimiento educativo e industrial, con profesionistas calificados.

En su mensaje, el Director de Institutos Tecnológicos Nacionales, Manuel Quintero, indicó que gracias a la unidad académica a distancia, los jóvenes, personas con alguna discapacidad o con falta de recursos que deseen estudiar una carrera profesional y que por alguna razón no pueden asistir, ahora podrán contar con una carrera profesional.

En tanto, el Director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias indicó que este campus se prevé se llevará ocho meses para su construcción total, al tiempo que destacó la importancia que tienen estas obras por la utilidad que ofrece este proyecto educativo para la movilidad social de cualquier joven que aspire a un futuro mejor, lo cual potenciará la competitividad que esta región tiene en el sector automotriz.

A nombre del alumnado, el Presidente de la Sociedad, Rodolfo Pérez Martínez agradeció el apoyo y compromiso de la actual administración estatal para con la educación superior y mejores oportunidades.

“El contar con un campus aquí, nos abre el panorama en el marco industrial donde nosotros podremos realizar nuestras prácticas profesionales, nos permite vincularnos con las industrias al tenerlas de aliadas y tener un mejor aprendizaje”, dijo.

Estuvieron presentes durante el evento el Presidente Municipal de Arteaga, Everardo Durán Flores; el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, la Presidenta Municipal de Ramos, Lilia María Flores Boardman; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; la Titular del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias; la Delegada de la SEP, María Dolores Torres Cepeda; el Presidente de la Sociedad de Alumnos, Rodolfo Pérez Martínez; el Secretario de Fomento Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here