Press "Enter" to skip to content

Le dan 45 años de cárcel por asesinar a su novia

(AGENCIAS) 10 de noviembre de 2021.- Una pena de 45 años de cárcel le fue impuesta a un joven que el año pasado estranguló a su pareja sentimental, en Juárez.

José Francisco Cerino Moreno, de 23 años, fue declarado culpable por el delito de feminicidio en perjuicio de Guadalupe Gabriela, de 44.

Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, también lo condenó al pago de 623 mil 493 pesos, como reparación del daño a favor de los deudos de la víctima, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, acreditó el delito y la plena responsabilidad del detenido.

Se le comprobó que entre las 20:12 horas del 12 de septiembre del año pasado, y las 3:12 horas del 13, asesinó a Guadalupe Gabriela en el interior de un domicilio ubicado en la calle Lechuza, en la colonia Vistas de San de Juan, en Juárez.

Para despistar a la policía, aseguró que su pareja se había ahorcado con una sábana.

En la necropsia, los médicos legistas establecieron la asfixia mediante estrangulamiento como causa de muerte.

Cerino Moreno fue detenido por elementos de Fuerza Civil, al salir de la casa y luego hallaron el cadáver.

El joven fue presentado para dar su versión, y el 14 de septiembre, se le detuvo con una orden de aprehensión y recluido en el Cereso de Apodaca, donde cumplirá la sentencia.

Respecto al móvil se comentó que la mujer reclamó una infidelidad al condenado, iniciándose una discusión que los llevó hasta el forcejeo y a los golpes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: