Lanzan Convocatoria para renovar Dirigencia del PRI en Gómez Palacio

0
161

Gómez Palacio, Durango a 23 de Junio de 2020.- En plenos preparativos para las elecciones que se avecinan, fue publicada esta semana la convocatoria para la elección de la persona, que será la titular sustituta de la Presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Gómez Palacio, Durango, para la conclusión del período estatutario 2019-2022.

La presidenta en funciones del instituto político, Manuela Lerma Hernández, acompañada del secretario general Jesús José Cisneros Robledo, fue quien colocó en estrados, el contenido de la mencionada convocatoria para que todos los y las priistas de Gómez Palacio, que estén interesados en dirigir las actividades del partido, puedan participar en el proceso de selección respectivo.

Ajustándose a las condiciones sanitarias que presenta esta contingencia y pidiendo un alto sentido de responsabilidad, de acuerdo al artículo 179 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, establece que en ausencia definitiva de la persona titular de la presidencia , el cargo lo ocupará la persona titular de la Secretaría General, quien convocará a elección en un plazo de sesenta días al Consejo Político que corresponda, para que proceda a realizar la elección de la persona que asumirá la presidencia sustituta que deberá concluir el período estatutario.

Cabe señalar que conforme al acuerdo del Comité Directivo Estatal de Durango, el 3 de junio de 2020, el método

estatutario para la elección de la persona titular sustituta de la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario en Gómez Palacio, Durango, para la conclusión del período estatutario, es el de Sesión del Consejo Político Municipal.

Además se informó que se respetará el principio de paridad de género generada en el proceso interno ordinario e invariablemente la o las personas aspirantes a la presidencia serán del género masculino. La persona que obtenga el mayor número de votos válidos de la citada sesión se declarará electo como titular de la presidencia.

El registro de las personas aspirantes se llevará a cabo el 25 de junio de 2020, de las 10:00 y hasta las 15:00 horas y la sesión de Consejo Político, si la hubiera, se realizará el 28 de junio de este año, sólo en caso de que se registren dos o más aspirantes que cumplan con todos los requisitos expuestos en la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here